Control de Pulpas.

Las pulpas y las lechadas son compuestos sumamente abrasivos, ya que tienen un alto contenido de sólidos, creando grandes desafíos para su manejo y control en la industria minera.

En el mercado minero y metalúrgico, las válvulas deben funcionar de forma confiable durante periodos relativamente largos. Los concentrados mineros que se transportan por medio de tuberías representan un gran desafío para las válvulas de control. La naturaleza abrasiva de la pulpa metálica y la acumulación de partículas pueden ser un problema para estas válvulas. Una operación confiable se vuelve  aún más crítica en zonas remotas, donde programar reparaciones o reemplazar piezas es muy difícil por su acceso, así como en procesos continuos donde un paro no programado desequilibra a toda la planta.

Es por eso que ecn y su marca representada Red Valve cuentan con una amplia gama de válvulas de control del tipo pellizco, para satisfacer sus necesidades en el manejo y control de pulpas y lechadas.

VÁLVULAS DE CONTROL TIPO “PINCH”

Las Válvulas de Control tipo pellizco o “pinch” de Red Valve para el manejo de lodos y pulpas están diseñadas para cubrir las más altas exigencias de operación al estar equipadas con diversos tipos de mangas de alta resistencia que aseguran una larga duración. Estas mangas están disponibles según la aplicación de la válvula en varios tipos de elastómero y configuraciones para garantizar un flujo lineal uniforme con una mínima abrasión. Las válvulas de control estándar o de alta presión se ofrecen para operación manual o con diversos tipos de actuadores hidráulicos o eléctricos para su  operación automática.

red-valve

serie-75-manual

La válvula serie 75 con accionamiento manual es la válvula de pellizco más vendida en el mundo, es confiable, libre de mantenimiento y con la mejor relación precio-beneficio.

5200_large

La válvula Red Valve serie 5200 con actuador neumático ofrece máxima duración con un control preciso  y prácticamente elimina el mantenimiento. Cuenta también con un ajuste de carrera que permite al usuario ajustar el control de flujo de manera más precisa haciendo pequeños ajustes en campo.

d61d44254608dd06ccdd2ff02982d14d_l

La Válvula Pinch serie 9000 de para alta presión se maneja en  clase ANSI 300. Las mangas de elastómero de alta resistencia están reforzadas con nylon, tejidos de poliéster o también en  Kevlar. Varios diseños de la manga están disponibles – estándar, de puerto completo on/off para aplicaciones de aislamiento; doble pared para aplicaciones abrasivas severas; de cono, puerto reducido y diseños de orificio variable para aplicaciones de control.