En la industria de alimentos y bebidas uno de sus principales recursos para la elaboración de sus productos es el agua, ya sea que se utilice como parte de la elaboración como ingrediente o que se utilice en la parte de servicios como el CIP, Calderas, Osmosis, etc.

Después de su uso, se desecha como aguas residuales. Dependiendo de la composición y el nivel de contaminación, las aguas residuales se tratan y reutilizan como aguas de proceso, o se limpian antes de desecharlas en el medio ambiente o en el sistema de alcantarillado. Esta es la única manera de garantizar el cumplimiento con las estrictas normativas medioambientales.

En ECN conocemos de las necesidad del proceso, en el cual podemos ofrecer distintas soluciones y productos en las diferentes etapas del proceso del tratamiento de aguas residuales industriales.

 

Instrumentación para el monitoreo y control, como los flujos de entrada y salida de la PTAR,  medición de los niveles de tanques de reactivos así como los  flujos, monitoreo de variables como Ph, amonio, oxigeno entre otos para garantizar  un proceso biológico confiable.

Elementos de Campo, necesarios para la operación de la planta como válvulas manuales o de control con recubrimiento para el manejo de productos químicos, manómetros para la visualización, interruptores de presión para la protección de las Bombas.

Automatización de los procesos, ejemplo  la aireación en el tratamiento de aguas residuales, ahorre hasta el 30% de los costos energéticos utilizando la medición en línea para el control de la aireación, controlando la aireación de forma automática, inyección de hipoclorito para desinfección de agua, sistema de Telemetría para flujo influente PTAR entre otros.