En una planta química se tiene una medición de flujo con ácido sulfúrico que en promedio se maneja un flujo de 40 toneladas / hora y se contabiliza con un flujómetro que tiene una desviación del 0.5 %.

Considerando que el precio del ácido sulfúrico es de $1975 pesos / tonelada.

El potencial de ahorro será de $3,460,200 pesos / año solo con un medidor de flujo calibrado.

Los instrumentos de medición tienen una tendencia natural de incrementar la incertidumbre en sus mediciones con el paso del tiempo y el uso. Esto nos pueden generar problemas de seguridad y salud, desperdicio de recursos, paros de operaciones inesperados y baja calidad del producto por mencionar algunos.

La calibración es necesaria para mantener la calidad del producto terminado, cumplir con normas y regulaciones, pero sobre todo la reducción de costos asociados a materia prima e insumos energéticos.

La importancia de una calibración acreditada radica en garantizar la trazabilidad de los patrones a nivel nacional los cuales son desarrollados conforme a los lineamientos establecidos por la oficina internacional de pesas y medidas y soportados por sistemas de calidad aplicados a equipos y métodos, el cual tiene como entregable la documentación

En ECN automation contamos con equipos trazables por el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) conforme a la norma ISO 17025. Calibramos tanto en laboratorio como en su planta.

Emitimos certificados de calibración a nombre de Endress + Hauser cumpliendo con los lineamientos nacionales e internacionales.

Se realiza un registro de resultados de cada uno de los equipos lo que nos permite tener información técnica durante el ciclo de vida del equipo.

Contamos con personal altamente capacitado en el cumplimiento de los estándares y procedimientos de calibración.

Contamos con una amplia canasta de servicios de calibración que cumplen con la acreditación ante la ema en las siguientes magnitudes:

  • Flujo
  • Presión
  • Temperatura
  • Conductividad
  • pH
  • Volumen
  • Densidad

En ECN Automation buscamos brindarle soluciones completas de calibración, soporte técnico y consultoría buscando la optimización de sus procesos.

Contáctenos, tenemos paquetes hechos a su medida.

Ing. Christian Arroyo

Líder de Industrialización de Servicios

ECN Automation