Su desafío

Durante los años de funcionamiento, la base instalada cambia continuamente. La documentación y el registro de disponibilidad de los equipos suelen estar incompletos o sin actualizar. Los operarios de la planta están centrados en lograr una ejecución fiable de los procesos de tratamiento de aguas residuales, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico. En este contexto, adquiere relevancia la mejora de las actividades de mantenimiento. La importancia creciente de un sistema de gestión de la calidad interno genera interés al analizar el potencial de los métodos de medición instalados.

Nuestra solución

Endress+Hauser elabora una auditoría y registra todos los equipos de medición instalados, independientemente del fabricante, en un banco de datos de mantenimiento (W@M Portal). En el transcurso de esta auditoría se analizan todos los instrumentos instalados en función de su nivel de criticidad en cuanto a la afectación de los procesos y el riesgo de posibles reparaciones basándose en las condiciones de la aplicación y la disponibilidad de piezas de repuesto y equipos de reemplazo.

El valor para usted

Gracias a la matriz de criticidad, el operario reconoce inmediatamente los puntos de medición críticos en los que se necesitan piezas de repuesto. De este modo, el coste de almacenamiento se reduce considerablemente. Además, pueden optimizarse las actividades de mantenimiento comunes para lograr un alto nivel de seguridad en los puntos de medición críticos de la planta. Por último, aunque no por ello menos importante, un plan de migraciones activas evita sorpresas imprevistas y reduce complejidades.

img-endress-small5