Metrix

Metrix

Sistemas de protección de maquinaria (monitoreo de vibraciones)

Actualmente, el análisis de vibraciones mecánicas es una de las técnicas de monitoreo de la condición de las maquinas.

La aplicación de esta tecnología es una de las piedras angulares de los sistemas de mantenimiento modernos que operan bajo la filosofía de confiabilidad operacional, basada en el mantenimiento tipo predictivo el cual abona en gran medida a la disponibilidad de los equipos, haciendo un uso coherente, eficiente y eficaz de los recursos económicos y humanos.

Sistemas Digitales de Proximidad

El revolucionario Sistema de Proximidad Digital (DPS) elimina la necesidad de decenas de diferentes controladores y transmisores por un solo paquete configurable en el campo.

Tipo Sísmico

Tipo Sísmico

La instrumentación tipo sísmica se utiliza para medir la vibración estructural de las carcasas de cojinetes. Estos elementos transmitirán generalmente vibraciones relacionadas con el eje y los cojinetes al exterior de la máquina, donde pueden detectarse mediante diferentes tipos de sensores.

Transmisores de vibración

  1. El ST5484E es un transmisor de velocidad sísmico que contiene un acelerómetro piezoeléctrico, un integrador de señales, un detector de picos y un acondicionador  de señal que proporciona una salida de 4-20 mA.
  2. El sensor ST5491E ofrece indicación continua y local de los niveles de vibración. Sus elementos sensores y de transmisión son similares al ST5484E, pero incluye una pantalla LCD de 2 dígitos en un codo conduit integral y está diseñado para temperaturas de -10C a +70C.

Monitores

Si necesita una pantalla local, capacidad de alarma y apagado, grabación de datos y  la capacidad de comunicarse mediante Modbus sobre Ethernet TCP / IP, Metrix tiene una solución para cumplir con sus requisitos de monitoreo de condición.

Setpoint

SETPOINT  es nuestro sistema de protección integral para maquinaria, diseñado para monitorear continuamente hasta 56 canales de vibración y 84 canales de temperatura en un solo rack.

  • Pantalla táctil
  • Totalmente compatible con API 670
  • Potencia completamente independiente y redundante
  • El primer protocolo abierto de la industria tanto para monitoreo estático y datos dinámicos (espectros), incluyendo la mayor cantidad de datos
  • Conectividad lista para usar con OSIsoft * PI System * para el software de monitoreo de condición (CMS)
  • Opciones de refaccionamiento simplificadas con solo 4 tipos de módulos básicos
  • Acepta alimentación de instrumentación estándar de 24 VCD
  • Software de configuración simple
  • Tamaños de rack de 4, 8 y 16 módulos disponibles según la necesidad