Machine Safety

Los estándares de seguridad de la máquina han estado pasando por algunos cambios recientemente.

Existen numerosos riesgos potenciales alrededor de cualquier maquinaria o equipos, en el que podemos dividir en 2 partes como riesgos para la seguridad y riesgos a la salud como bordes cortantes, engranajes, cadenas, ejes giratorios, cuchillas giratorias y palancas.

Riesgos para la seguridad

  • Contacto con partes móviles, bordes cortantes, engranajes, cadenas, ejes giratorios, cuchillas giratorias y palancas,
  • Contacto con electricidad, calor, fuego, frío, otras energías
  • Contacto con gas o líquido presurizado

Riesgos para la salud

  • Contacto con productos químicos nocivos
  • Contacto con ruido dañino, radiación, vibración
  • Falta de ergonomía adecuada en el lugar de trabajo: manejo y diseño del proceso
  • Acciones dañinas para el medio ambiente y la comunidad

Por lo cual se establecido la ISO 13849-1: 2015 los requisitos de seguridad y orientación sobre los principios para el diseño e integración de partes de sistemas de control relacionados con la seguridad (SRP / CS), incluido el diseño de software. Para estas partes de SRP / CS, especifica características que incluyen el nivel de rendimiento requerido para llevar a cabo las funciones de seguridad.

Cada uno de estos documentos de funciones de seguridad proporciona una guía para una función de seguridad específica basada en requisitos funcionales, selección de equipos y requisitos de nivel de rendimiento, incluido el plan de instalación y cableado, la configuración, verificación y validación, y el cálculo del nivel de rendimiento.

En ECN hemos desarrollado la experiencia, proporcionando soluciones funcionales para aplicaciones de seguridad de máquinas, procesos y electricidad. Convirtiendo sus operaciones más seguras, más productivas, flexibles y rentables.

es_MX
en_US es_MX