En las operaciones mineras, se tiene como principal objetivo el mejorar el volumen de producción y se busca incorporar mayores niveles de automatización siempre que esto sea posible.

Para lograr estos objetivos, es prioritario contar con sistemas de monitoreo adecuados, tanto para ayudar a detectar y resolver fallas como para obtener datos operativos actualizados que puedan ser usados oportunamente en la toma de decisiones.

Las operaciones mineras tienen requisitos muy diferentes a los de las redes empresariales es por esto que debemos concentrarnos en las funciones de la red para hacerlas coincidir con los requisitos operativos empresariales y mineros.

En específico el tiempo de reacción para hacer los cambios necesarios en los procesos se ve disminuido notablemente. Cada red debe de ser diseñada con una infraestructura robusta que brinde soporte a todos los requisitos del sector mineros y a cualquier tecnología utilizada en la minería.

Gracias a que esta infraestructura estará optimizada para el control industrial, es más confiable de lo que sería una red empresarial estándar. También es importante señalar que la gerencia cuenta con  acceso a datos de las plantas mineras en tiempo real, que puede usar para tomar mejores decisiones en menos tiempo.

89

237c9e315d3055b0677611fcff523017a9d8ed5ecc95305c90pimgpsh_fullsize_distr

enterprise-network

En ECN contamos con vasta experiencia integrando soluciones en la figura de solution partner de nuestra marca representada Rockwell Automation quien tiene a su vez  una alianza estratégica con la marca Cisco y que en conjunto forman parte de la red industrial  en la capa de  tecnologías de operación.

En ECN tenemos la solución a la medida de sus necesidades en redes industriales, contáctenos en www.ecn.com.mx