Es uno de los sistemas de extinción más conocidos y su funcionamiento general es con una reserva de agua capaz de alimentar al sistema mediante una red de tuberías hasta llegar a los rociadores.

1

2

El sistema de rociadores automáticos llevará a cabo su activación dependiendo de los elementos que lo provoquen, la extinción del fuego es a través de los rociadores que se encuentran en la cercanía del incendio.
8
4
SISTEMA DE TUBERÍA HÚMEDA
La red de tubería contienen siempre agua a presión, los rociadores se activan por medio de calor, provocando que el aumento de temperatura rompa el vidrio del bulbo que se encuentra en el rociador, permitiendo que el agua fluya hasta los rociadores activados.
sistemasrociadorestuberiahumeda
SISTEMA DE TUBERÍA SECA
Este sistema contiene aire en la tubería, cuando aumenta la temperatura rompe el vidrio del bulbo el cual manda una señal y se abre una válvula permitiendo que el agua fluya a los rociadores activados.
sistemasrociadoresdiluvio
SISTEMA PRE- ACCIONAMIENTO
La activación de este sistema es por medio de un dispositivo que detecta la presencia de humo o temperatura, cuando este dispositivo se activa manda la señal de apertura hacia una válvula.
7
SISTEMA DE DILUVIO
La activación de este sistema es similar al de sistema pre-accionamiento, con la diferencia de que la descarga de agua fluye hacia todos los rociadores instalados, provocando con esto una inundación completa.
maxresdefault
BOMBAS PARA SISTEMAS A BASE DE AGUA
Bombas verticales:
• Succión Negativa.
• La cantidad de impulsores determinan el flujo a manejar.
10
BOMBAS PARA SISTEMAS A BASE DE AGUA
Bombas Horizontales:
• Succión Positiva.
• Alta eficiencia.
• Fácil Mantenimiento.
^E9F28DC9AE986DEACC4C2C730F797E5662EC9D42FFC4D4A19D^pimgpsh_fullsize_distr
BOMBAS PARA SISTEMAS A BASE DE AGUA
Captura
^61AB49D1C1427B25D9EE3F192926EB54A7BE8AA721F7C922AF^pimgpsh_fullsize_distr