Detección de gases y vapores tóxicos

Polytron 8100 EC es el transmisor a prueba de explosión Dräger más avanzado para la detección de gases tóxicos y oxígeno. Emplea un DrägerSensor electroquímico inteligente e intercambiable de alto rendimiento para detectar un gas especifico. Además de una salida analógica de 4 a 20 mA de 3 hilos con relés, también ofrece los protocolos Modbus y Fieldbus para mayor compatibilidad.

Ventajas

 

Duradero, inteligente y sensible: DrägerSensor

La única tecnología dentro de los DrägerSensors electroquímicos le permite al Polytron 8100 detectar más de 100 gases tóxicos y oxígeno. Estos duraderos sensores realizan la detección de forma continua aún en las condiciones más pesadas. Los DrägerSensors ofrecen el rango de temperatura y humedad más extenso del sector, entre -40 °C y +65 °C. La memoria integrada contiene toda la información de calibración y configuración. El sensor se entrega ya calibrado y está listo para su funcionamiento inmediato. Una función inteligente de autocomprobación del sensor permite realizar un mantenimiento predictivo. La conexión ya de por sí segura del sensor elimina la necesidad de acoplar un bloqueador de llama, lo que agiliza los tiempos de respuesta y aumenta la sensibilidad.

 

Gestión fácil del equipo a través de la comunicación digital.

Dräger Polytron 8100 está equipado con interfaces digitales que permiten realizar una consulta remota del estado del transmisor de forma rápida y fácil. A través de DTM es posible su integración con sistemas de gestión de activos actuales, como el PACTware. Además del sistema de comunicación habitual HART, también están disponibles las interfaces fieldbus PROFIBUS PA, FOUNDATION fieldbus H1 y el Modbus RTU.

Mismo diseño, mismo principio de funcionamiento

Dräger Polytron 8100 pertenece a la serie Polytron 8000. Todos los transmisores de esta serie tienen el mismo diseño e interfaz de usuario. Esto permite un funcionamiento uniforme con menor necesidad de entrenamiento y mantenimiento. La amplia pantalla gráfica retroiluminada muestra la información de estado con claridad y en un formato sencillo. La concentración del gas medido, el tipo de gas seleccionado y la unidad de medición aparecen en pantalla durante el funcionamiento normal. Los LED de colores (verde, amarillo y rojo) ofrecen información adicional de estado y de alarma. El Polytron 8100 se maneja tocando un imán sobre las superficies de contacto en la pantalla.

Tres relés para controlar equipos externos

El Dräger Polytron 8100 tiene la opción de ser equipado con tres relés integrados. Esto le permite utilizarlo como un sistema de detección de gas independiente con dos alarmas de concentración ajustables de forma arbitraria y una alarma de fallo. Las alarmas audibles, las luces de señal o dispositivos similares pueden controlarse así de manera local sin un cable adicional entre el transmisor y el controlador central

Cubierta segura y robusta para cualquier aplicación

El Polytron 8100 cuenta con una cubierta a prueba de explosiones de Clase I, Div. 1 fabricada en aluminio o acero inoxidable, lo que lo hace idóneo para todo tipo de condiciones ambientales. La versión con tipo de protección “e” incluye una práctica estación de acoplamiento que facilita su instalación en atmósferas peligrosas sin conductos de funcionamiento (allí donde esté aprobado).

Ventajas

La opción de sensor remoto no requiere un conducto de cable

La caja del sensor remoto opcional permite instalar el sensor lejos del transmisor. Esto facilita la colocación del sensor cerca de una nube potencial de gas en una ubicación inaccesible con la pantalla a la altura de los ojos.

Puesto que el sensor está conectado al transmisor a través de un puerto intrínsecamente seguro, se elimina la necesidad de instalar un conducto para el cable. Y para facilitar todavía más el proceso, Dräger incluye hasta 30 metros de cable. La conexión intrínsecamente segura también permite intercambiar el sensor en una atmósfera peligrosa sin cortar el suministro y sin desclasificar la zona.

Más funciones con conectores adicionales

Pueden añadirse funciones adicionales al Polytron 8100 a través de llaves electrónicas. La llave de registro de datos viene de serie y registra de forma continua las lecturas de gas y los eventos. Otra llave de comprobación disponible ofrece más funciones de auto-prueba del sensor. Hay una tercera llave disponible con funciones avanzadas para el diagnóstico del sensor. Estas llaves adicionales indican el estado vital del sensor, permitiendo tener una estimación de la vida útil restante.