Un electrodo de pH es un sensor de consumo. Esto ya lo sabemos. También sabemos que:

* Su tiempo de vida es más largo, más cerca se mide al pH 7.

* No aguanta incrustaciones, requiere limpieza es mejor agitar brevemente en una solución ligera de un ácido.

* Se puede recuperar después de un tiempo en agua con Ph7.

* Nunca deberíamos guardar electrodos en agua destilada (la presión osmótica extrae los sales del electrolito hacia el agua destilada…)

* Y…por su puesto mi tema de hoy: la calibración.

En muchos laboratorios me he encontrado con botellas grande con líquidos buffer. Lo más común son botellas de pH 4, pH 7 y pH9 para cubrir todo el rango de medición de un sistema. Como no se calibra todos los días los electrodos, los líquidos envejecen; quiere decir el pH original cambia por cuestiones de los gases en el ambiente. Aún así, como comúnmente no hay control de calidad en este detalle, se usan los líquidos hasta la última gota.

Resultado: Las mediciones ya no son reproducibles.

Conseguir buffers frescos no es gran tema, pero normalmente falta el tiempo. Así se usan hasta vaciar por completo la botella. La calibración del electrodo implica también estudiar el manual del transmisor para guardar los nuevos valores en el sistema.

Como el manual se encuentra normalmente en otro laboratorio, lo pedimos y mientras el electrodo se queda esperando, muchas veces sobre la mesa donde la cabeza se seca y luego, con suerte, se recupera después de un tiempo en agua de la llave.
hoy-6

Les explico estos hecho para ofrecerles nuestro servicio de calibración en campo.

Nuestros técnicos certificados por la ANAB (Nacional Accreditation Board) según ANSI-ASQ les ofrecen una calibración metrológica de los variables pH y conductividad incluyendo la configuración de su transmisor de cualquier marca con un certificado traceable.

Evite problemas en la siguiente visita del inspector para la renovación de su certificación de calidad. Muchos de nuestros cliente prefieren un contrato de calibración, con calibraciones semanales / mensuales para tener sus electrodos siempre al día. Aparte, como el resultado de la secuencia de calibración también muestra el grado de envejecimiento, podemos darle también una indicación del resto de vida de su sensor.Ventaja: ¡Si falla ya tiene un reemplazo a la mano!

hoy3

anabsmall

¿Cuenta con un programa de calibración para sus sensores de pH o de conductividad? Estamos para asistirle :

metrología@ecn.com.mx

+52 662 2156450 ext. 149

01 800 ECN 33 33

http://ecn.com.mx/calibracion-de-instrumentos/