Control de tratamiento de lodos y utilización de biogas

Entre los objetivos del tratamiento de lodos es reducir las cantidades de sólidos a eliminar ya que éstos representan un factor de costo significativo para los operadores de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Dentro de este proceso está la optimización en la deshidratación de los mismos y la recuperación de biogás mediante su digestión.

En el digestor, puede formarse en cualquier momento una cantidad importante de espuma. Tenemos una solución para detección y mitigación de espuma mediante la tecnología radar.

La producción de biogás y el contenido de metano son los primeros indicadores sobre el estado del proceso anaeróbico. Las condiciones de medición de biogás húmedo justo a la salida del digestor ha constituido un desafío importante. Mediante el uso de medidores de ultrasónico Prosonic Flow B 200 es posible tener una medición fiable del flujo y contenido de metano en el biogás

El acondicionamiento de lodos con lechada de cal o polímeros antes de deshidratarlo es la clave para obtener buenos resultados en el proceso de deshidratación y prolongar lo máximo posible la vida de los filtros. Al variar la dosis de agente acondicionador según el contenido de materia sólida, no solo pueden optimizarse los resultados del proceso de deshidratación, sino también el consumo de productos químicos.

es_MX
en_US es_MX