El comercio electrónico ha venido impactando fuertemente el ámbito de negocios en el mundo. Hoy en día se considera uno de los canales de venta más fuertes y continua en ascenso. Estadísticas en nuestro país según la Asociación; Mexicana de Internet (AMIPCI) indican un fuerte cambio de cultura en los consumidores. A continuación se presentan las estadísticas más relevantes sobre el comercio electrónico y la participación de sus consumidores (1243 personas encuestadas).

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Electrónico:

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  • Tarjeta de Crédito
  • Tarjeta de Débito
  • PayPal
  • Mercado  Pago
  • SafetyPay
  • Transferencia

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Offline:

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  • Efectivo contra entrega
  • Depósito bancario
  • Tiendas autoservicio
  • Otro canal offline

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Conclusiones que nos arroja AMIPCI:

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  • Tres de cada cuatro ventas en línea ocurren por medio de una PC/Laptop. Las cuatro categorías principales vendidas en línea son ropa, deportes, otras categorías no enlistadas y electrónicos de consumo.
  • La tasa de penetración de internet supera ya el 50% entre la población mexicana objetivo (mayores de 6 años).
  • Aunque el ritmo de crecimiento interanual disminuye, este comportamiento está en línea con tendencias también observadas en mercados americanos como Brasil o USA y se mantiene a más del doble de otros mercados referentes europeos como España y Gran Bretaña
  • El lugar de acceso es mayoritariamente el hogar (84%, tal como venía dándose en 2014), seguido por el lugar de trabajo (42%). La tecnología para acceder es wifi contratada (80%), seguido de wifi de lugares púbicos (58%).
  • Los principales dispositivos para acceder a la red son: el laptop (68%), seguido de Smartphone (58%), estos junto con tabletas aumentan significativamente su peso como herramientas de internet, la movilidad se impone a costa de los equipos desktop.
  • El tiempo que los mexicanos dedicamos a internet sigue creciendo cada año (declarativo de entrevistados), llegando a dedicarle 24 minutos más que en el estudio anterior.

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