Imagen 1

Las cámaras infrarrojas optris PI 400i / PI 450i son las cámaras termográficas más pequeñas de su clase. Es capaz de grabar y capturar imágenes térmicas de tiempo real a alta velocidad con una frecuencia de imagen de 80 Hz y una resolución de 382 x 288 píxeles.

La cámara IR PI 450i ofrece una resolución de 40 mK y es, por lo tanto, apropiada para detectar pequeñas diferencias de temperatura, lo que es, por ejemplo, imprescindible en el control de calidad de productos y en la profilaxis médica.

Imagen 2

Estas cámaras infrarrojas compactas y potentes se caracterizan por un rango de temperatura desde -20°C hasta 900°C pero, además, el modelo optris PI 400i/450i se puede equipar opcionalmente para rangos de temperatura de hasta 1500°C. Está disponible con lentes intercambiables, accesorios industriales y un paquete de Software sin límite de licencia.

Parámetros importantes

  • Rango de temperatura: desde -20°C hasta 1.500°C (opción)
  • Rango espectral: 8 hasta 14 µm
  • Frecuencia de imagen: 80 Hz
  • Medidas: 46 mm x 56 mm x 68 – 77 mm

 

Aplicaciones para las cámaras termográfica Optris PI 400i/450i

Imagen 3

  • Actualmente las empresas están tomando medidas de contingencia como prevención al COVID-19, parte de los sintomas que puede presentar el infectado es temperatura alta (fiebre), por lo cual las empresas deben tomar como medida necesaria el constante monitoreo de la temperatura de sus trabajadores. Nuestras cámaras termográficas puede ser el instrumento de medición indicado para cuidar a sus empleados (ver imagen 3).
  • Las potentes cámaras termográficas optris PI 400i y PI 450i se aplican en una gran variedad de sectores industriales. Así, las imágenes térmicas en tiempo real ayudan a controlar ante todo procesos en el sector automotriz, en el tratamiento de materiales plásticos, así como en la industria de semiconductores y módulos fotovoltaicos, y a asegurar la calidad de los productos fabricados en estos sectores.
  • Gracias a su alta resolución y velocidad de reacción de las cámaras termográficas de este tipo, se pueden controlar sin problema alguno también los procesos de producción de objetos a medir en movimiento. Por ejemplo, posibles campos de aplicación serían en este caso la automatización de procesos de medición de hornos tubulares giratorios, o bien las mediciones de grandes cantidades en cintas transportadoras en procesos por lotes.