El incendio se define como la manifestación de una combustión incontrolada, en función de esto la instalación de dispositivos de humo permitirá la detección de partículas visibles o invisibles de la combustión. Por su parte los dispositivos de calor detectarán la presencia de temperatura anormal la cual es interpretada por el dispositivo como la posible presencia de un incendio.

La NFPA 72 nos describe los objetivos de la seguridad contra incendios en el siguiente orden:

  • Protección de la propiedad

Por extraño que parezca el buscar proteger primero la propiedad es indispensable, ya que si esta colapsa pone en mayor riesgo a las personas que se encuentren cerca de la misma.

  • Seguridad humana

Sin duda alguna es la principal razón de la creación de estas normas, salvaguardar las vidas de las personas que se encuentren cerca de la zona afectada.

  • Protección de la misión

La misión hace referencia al costo que genera implementar las recomendaciones de la NFPA, por lo cual se busca una correcta instalación de los equipos de protección.

  • Protección del ambiente

Las implementaciones de las normas siempre buscan el cuidado del medio ambiente, un ejemplo de esto son los estudios que han mantenido en los agentes limpios permitidos por esta asociación.

  • Preservación del patrimonio

Como último objetivo la norma 72 nos habla de la preservación del patrimonio, el buscar que se pierda el menor costo posible en caso de incendio.

 

ECN está comprometido con sus clientes en brindar la seguridad en base a normas oficiales que regulan la calidad y eficiencia de sistemas de protección y seguridad. Para lograr esto nuestros proyectos los desarrollamos con equipos de marcas líderes en el mercado.

2

3

4

5

6