En los ambientes mineros, el peligro de incendio siempre está presente, por lo que tener sistemas confiables de alarma y detección es una necesidad primordial para las operaciones mineras.

 

En ECN contamos con la experiencia, el conocimiento, y la tecnología para diseñar e implementar estos sistemas en conjunto con las mejores marcas en el mercado, para brindar el nivel de servicio y mantenimiento adecuado y continuo para poder garantizar que los sistemas de protección contra incendios funcionen de manera óptima en todo momento.

 

Según la norma 72 de la National Fire Protection Association  NFPA® se  describen  los siguientes objetivos en la seguridad contra incendios bajo este orden:

1)            Protección de la propiedad

Por extraño que parezca el buscar proteger primero la propiedad es indispensable, ya que si esta colapsa pone en mayor riesgo a las personas que se encuentren cerca de la misma.

2)            Seguridad humana

Sin duda alguna es la principal razón de la creación de estas normas, salvaguardar las vidas de las personas que se encuentren cerca de la zona afectada.

3)            Protección de la misión

La misión hace referencia al costo que genera implementar las recomendaciones de la NFPA, por lo cual se busca una correcta instalación de los equipos de protección.

4)            Protección del ambiente

Las implementaciones de las normas siempre buscan el cuidado del medio ambiente, un ejemplo de esto son los estudios que han mantenido en los agentes limpios permitidos por esta asociación.

5)            Preservación del patrimonio

Como último objetivo la norma 72 nos habla de la preservación del patrimonio, el buscar que se pierda el menor costo posible en caso de incendio.

Contáctenos para conocer más de como ecn puede apoyarlo en  sus necesidades de alarma y detección de incendios, basados en normas oficiales que regulan la calidad y eficiencia de estos sistemas.

 

151

6