Cuando nos solicitan una válvula para control de flujo siempre preguntamos que si es un control “normal” o un control “fino”.

Esta pregunta la realizamos debido a que el control de flujo lo podemos realizar con una válvula de mariposa de alto rendimiento o con una válvula de globo.

Una válvula de mariposa te da un KV menor que el de la válvula de globo, si lo que se busca un mejor exactitud y un control “fino”, la recomendación es la válvula de globo.

En nuestra canasta de productos tenemos para cubrir esta necesidad la válvula de globo de la marca Samson.

El equipo completo consta de válvula de control, actuador neumático (Doble acción o simple acción), filtro regulador y su posicionador.

Esta válvula es

muy utilizada dentro de la industria de generación de energía, industria alimenticia e industria química, esto no quiere decir que no se puede utilizar en otra industria.

Una de las ventajas de la válvula de samson es que es de muy bajo mantenimiento (mantenimiento si es necesario cada año), hay válvulas que tienen como más de 5 años en funcionamiento y aun no se les ha dado mantenimiento; esto en comparación de sus competidores, que por lo regular le das mantenimiento cada 6 meses o cada año.

Otra ventaja que podemos dar, que podemos calcular el KV que requiere tu proceso y si ya tienes una válvula samson, hay posibilidad que con el mismo diámetro de válvula podamos reducir o ampliar el KV, solo cambiando su asiento y su obturador para dar el flujo requerido.

Si tienes una necesidad de válvulas de control, nos ponemos a tus órdenes para ayudarte a escoger la válvula correcta a tu necesidad.

Gracias por su atención.