El trazado eléctrico aplica tanto para climas fríos como en climas calientes.

Las razones de usar trazado caliente en los procesos es debido a que necesitas mantener una temperatura en tu fluido o la temperatura ambiente es insuficiente para mantener tu solución fluyendo.

Utilicemos como ejemplo un chocolate, cuando la temperatura ambiente es alta puede hacer que el chocolate cambie de estado sólido a líquido, pero esta temperatura aun no es tan alta como para hacer que este fluya, para esto es necesario subir la temperatura y mantenerla para evitar que nuestro producto se empiece a “estancar”.

También hay soluciones en las que es necesario mantener a cierta temperatura, dado que si esta baja se empieza a solidificar y si esta sube un poco más, el producto se degrada.

Clima Frío, aquí como todos siempre han sabido la traza nos sirve para evitar congelamiento y solidificación de nuestro producto, por mencionar, debido a las bajas temperaturas.

El trazado eléctrico se puede utilizar en tanques, pisos, carreteras y las diversas industrias, no es exclusivo para tuberías; como ven el uso del trazado eléctrico tiene un nicho interesante en el mercado.