Sistemas de Optimización

Optimización de Procesos Metalúrgicos - SuiteMET

SuiteMet® es una suite productos desarrollados por ECN enfocado a la optimización de los procesos metalúrgicos de molienda y flotación. Consiste en sistemas especializados que miden y/o controlan variables claves de proceso:

» ImpactFinder®

Mide el nivel y acomodo de la carga interna en molinos.

» UD-Line®

Sistema de dosificación de reactivos, multicanal y de alta precisión.

» EW-Hot-Spots Monitor®

Detección de cortos circuitos en celdas electrolíticas.

La suite se complementa con soluciones avanzadas de visualización y reportes de KPIs de operación mediante la plataforma PI System®: balance metalúrgico, reportes de correlación de variables, calculo de desgaste de bola y revestimientos de molinos.

suitemet
UD-Line

UD-Line®

Sistema de dosificación robusto que integra la medición del flujo de reactivo, permitiendo el registro de datos de la dosificación…

Más Información
Más Información

UD-Line®

UD-Line es un Dosificador de Reactivos multicanal, que nos permite manejar hasta dos reactivos por unidad y hasta doce canales de salida, permitiendo una optima distribución del reactivo en un circuito de flotación.

  • Integración Directa al DCS
  • Medición del flujo dosificado
  • Opción de dosificación en gramos por tonelada (gpt)
  • Sistema de bajo mantenimiento
  • Permite un manejo seguro de los reactivos

ImpactFinder2

ImpactFinder®

Sistema que analiza y procesa las señales de sonido para detectar impactos, estimar niveles de llenado y granulometría del mineral para proceso de molienda en molinos SAG y de bola…

Más Información
Más Información

ImpactFinder®

ImpactFinder® es un analizador de sonido para los molinos SAG y molinos de Bolas, que permite inferir el nivel de llenado y el acomodo interno de la carga del molino.

Permite calibrar un modelo de capacidad (toneladas por hora) del circuito de molienda en base a las condiciones de desgaste de los componentes internos del molino y las variables de proceso, para un óptimo control de tonelaje.

EW HotSpot Monitor

HOT-SPOTS MONITOR

Detección de cortos circuitos en celdas electrolíticas, que permiten corregir las causas y proteger los activos de la planta..

Más Información
Más Información

HOT-SPOTS MONITOR

Sistema de cámaras termográfica que permiten monitorear la evolución de los cortos circuitos en celdas electrolíticas, de esta forma se pueden corregir las causas y proteger los activos de la planta.

Mediante la tecnología de visión termográfica es posible determinar estos cortos circuitos, colocando las cámaras de alta resolución sobre la nave para monitorear continuamente las temperaturas en las celdas de electrólisis.

Esto brinda una solución eficaz en la detección de puntos calientes fuera del rango permitido que pueda ocasionar un eventual corto circuito, beneficiando al consumo eficiente de la energía requerida en el proceso.

Monitoreo de balance de masa y recuperación metalurgica

Monitoreo de balance de masa y recuperación metalúrgica en PI System

Sistema que monitoreo la concentración del mineral en línea…

Más Información
Más Información

Monitoreo de balance de masa y recuperación metalúrgica en PI System

¿Qué es?

Es una aplicación integrada a PI System que consiste en una plataforma de balance de masa y recuperación de mineral de forma tabular, donde los renglones representan los productos y las columnas significan las leyes (contenido de mineral valioso) en cada producto. Al mismo tiempo también se grafica la relación entre la ley de cabeza (alimentación) y recuperación de producto por cada especie de mineral la cual puede servir en evaluación de flotación. La aplicación se ejecuta en tiempo real tomando datos de instrumentos o de laboratorio.

¿Cómo lo hace?

Las leyes de mineral se reciben del sistema de control o del laboratorio y se organizan en PI Asset Framework acorde al diseño del circuito. El algoritmo selecciona los flujos y leyes de mineral para calcular el balance de masa y recuperación metalúrgica en PI Advanced Computing Engine. Los resultados se visualizan en PI ProcessBook o en PI Vision y se reportan en PI Data Link.

¿Qué beneficios tiene?

  • Masa balanceada y datos reconciliados en tiempo real
  • Recuperación de minerales valiosos en los productos
  • Mayor transparencia en la contabilidad de producción
  • Modelos geo-metalúrgicos
  • Toma de acción inmediata en la flotación

Soluciones de optimización Integradas en PI System

Transformamos sus datos en conocimiento.

ECN como System Integrator Partners de OSIsoft, desarrolla herramientas en PI System para mejorar la eficiencia tanto en la administración de las variables operativos como en las operaciones con modelos metalúrgicos en plantas de beneficio.

El PI System mueve la complejidad a la simplicidad, de la información de activos y procesos a la inteligencia operacional.

Nuestras soluciones para los procesos metalúrgicos:

• Monitoreo de desgaste de medios de molienda

• Modelos de recuperación metalúrgica utilizando regresión lineal multivariable

• Contabilidad Metalúrgica usando SigmaFine®

• Monitoreo de balance de masa y recuperación metalúrgica en tiempo real

Caso de Éxito # 6.

Cliente: Empresa Minera Ubicación: Zacatecas, México Año: 2017. Suministro y puesta en marcha de sistema UD-Line Micro para 3 reactivos...
Read More

Caso de Éxito # 5.

Cliente: Empresa Minera Ubicación: Tucson, Arizona. Año: 2016. Descripción: Suministro y puesta en marcha de sistema UD-Line Micro para 2...
Read More

Caso de Éxito # 4.

Cliente: Empresa Minera Ubicación: Perú. Año: 2016. Suministro y puesta en marcha de sistema UD-Line Plus para 1 reactivo en...
Read More

Caso de Éxito # 3.

Cliente: Empresa Minera Ubicación:Sonora, México. Año: 2014. Suministro, instalación y puesta en marcha de sistemas de dosificación para 8 reactivos...
Read More

Caso de Éxito # 2.

Cliente: Empresa Minera Ubicación:Sonora, México. Año: 2013. Se optimizo el proceso de dosificación para 4 reactivos (Teutón 1018, Frother, C-8944,...
Read More

Caso de Éxito # 1.

Cliente: Empresa Minera Ubicación:Sonora, México. Año: 2012. Se optimizo el proceso de dosificación para 5 reactivos( Teuton 1018, Frother, C-8944,...
Read More

Más de 20 años en el sector de la automatización y optimización de procesos industriales, con enfoque al desarrollo de una suite de productos y servicios para la optimización de los procesos metalúrgicos. Desarrollando un equipo de trabajo enfocado a la innovación y colaborando con entusiasmo en la transformación digital de la minería.

Álvaro Rendón Montoya
Director de Sistemas de Optimización
 Álvaro Rendón Montoya
 Álvaro Rendón Montoya class=
Consulta Experto
Consulta Experto

Consulta Experto

Ver Blog
Ver Blog