En la Industria Acerera, un bueno control de los parámetros primarios de los diversos procesos es la base, para una calidad alta de los bienes producidos, optimización de los recursos y para la seguridad de los operadores. Aparte muchos sistemas de calidad lo consideran también en sus auditorías.
Los parámetros que se tienen que calibran comúnmente una vez al año son:
· Flujo
· Temperatura
· Presión
· Puente de pesaje
· Válvulas de seguridad
Para realizar este tipo de servicios se requiere en la mayoría de los casos el desmontaje del elemento a calibrar. Esto significa siempre una interrupción de los procesos productivos. Tiempo perdido para el control del proceso.
Aparte, para validar la calibración, la base es la certificación de las herramientas. Estas permiten, que la dicha certificación sea reconocida no solamente ante el organismo de Control de calidad, sino también por los organismos oficiales.
Nuestro servicio de calibración El parámetro más influyente en muchas aplicaciones es FLUJO donde el banco de prueba llega hasta sus instalaciones.
Permite a ECN calibrar sus flujómetros -desde DN04 hasta DN100- en menos de una hora, tanto de Endress+Hauser como de otros fabricantes.
Principales ventajas técnicas:
• La calibración en campo se lleva a cabo por técnicos especialmente formados y certificados, con una precisión del banco ± 0.15%.
• Rango de caudal a calibrar desde 0,5 hasta 25 m3/h de manera autónoma (con la unidad de bombeo) y desde 0,5 hasta 70 m3/h con toma de agua independiente.
• Se realizan desde calibraciones en campo hasta calibraciones en laboratorio, asegurando trazabilidad según los estándares nacionales e internacionales.
• Si el cliente lo requiere, el servicio también considera certificados de calibración acordes con ISO 17025.
• Trazabilidad de todos los certificados de calibración y eventos, si el cliente lo solicita. Agradecemos su interés y le invitamos contactarnos para hablar sobre sus calibraciones.
Certificados aplicados: