El triturado es el nombre del proceso para reducir el tamaño de las partículas de una sustancia por medios mecánicos.

La trituración, además, se refiere a la producción de un material homogéneo a través de la mezcla de un material a granel (material molido, partículas) lo más homogéneo posible.

El proceso de trituración es necesario antes de que se den lugar los subsiguientes pasos del proceso productivo de la mina, y representa el proceso fundamental a partir del cual se realizan los tratamientos posteriores.

Debido a la amplia variedad de materiales que pueden ser triturados, la maquinaria utilizada y su control de procesos debe ofrecer un alto grado de flexibilidad.

 

Etapas de trituración:

  • Trituración primaria.
  • Trituración secundaria.
  • Trituración terciaria.
  • Trituración cuaternaria.

Un circuito de trituración se conforma generalmente de quebradoras, cribas vibratorias, chutes y bandas transportadoras, sus accesorios de seguridad, pesómetros, motores, y variadores de frecuencia, así como controladores, pantallas de operación etc.

En ecn contamos con amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de control integral para plantas de trituración, desde los elementos de campo, hasta los algoritmos de control y pantallas, por lo que podemos optimizar los tiempos de ejecución de nuestros proyectos hasta en un 30%, contando con un sistema modular de fácil implementación y mantenimiento.

 

Le agradezco por su lectura y quedo a sus ordenes para cualquier duda o comentario.