Operación, Mantenimiento y Calibración

Operación, Mantenimiento y Calibración

ECN a través de su Unidad de Negocio Metrología & Servicios ofrece calibración y mantenimiento a sistemas y equipos de detección de gases tóxicos y vapores inflamables en sus versiones fijos y portátiles, sin duda una necesidad que cualquier industria que utiliza agentes tóxicos y flamables demanda para cumplir con situaciones de seguridad en las personas, instalaciones y calidad de proceso y ambiental.

Nuestro Centro de Servicio ha sido desarrollado para brindar un aseguramiento metrológico a organizaciones privadas y gubernamentales, apegados a estándares como ISO 9000 e ISO 17025.. equipado para proveer los servicios con acreditación y/o trazabilidad a estándares nacionales e internacionales.

 

Captura

Si su industria esta expuesta a los accidentes por riesgo atmosférico tiene que saber que 65% de las muertes son debidas a estos riesgos.

¿Que es la detección de gas?

Medidas Preventivas de Seguridad

La detección de gases forma parte de una serie de medidas de seguridad. El sistema detecta concentraciones de gas anómalas en un lugar determinado antes de que puedan tener consecuencias dramáticas en bienes y personas (explosiones, fuego, intoxicación).

Puesto que se trata de garantizar la seguridad, es importante que la detección de gas esté sujeta a estrictos controles de seguridad.

Captura 2 Captura 3

Aplicaciones en la Industria

Captura 4 Captura 5

Captura 6 Captura 7

Captura 8 Captura 9

Captura 10 Captura 11

Captura 12 Captura 13

Importancia del Mantenimiento y Calibración

Una de las fallas más frecuentes en los sensores es la reducción de su rendimiento, que es causado por la exposición a ciertos productos tóxicos, pero también debemos tomar en cuenta la degradación normal.

“Es fundamental que cualquier sistema de monitoreo de gas se calibre no solo en el momento de la instalación, sino que también debe controlarse en forma periódica y calibrarse de nuevo…”

Razones y Beneficios para Calibrar

  • Seguridad de los trabajadores
  • Prevenir daños de equipo y bienes de la empresa
  • Reducción de costos directos e indirectos
  • Calidad ambiental

Normas y Estándares de buenas practicas, como el IEC 60079-29-2:2015, NFPA-70B y NOM -005-STPS-1998, describen el requisito legal para calibrar detectores de gas inflamable (% de LEL) y también orientan sobre la calibración de los detectores de gas tóxico (tenga en cuenta que los detectores de gas tóxico podrían tener un requisito legal de acuerdo al gas objetivo).

Captura 9

Importancia del Mantenimiento y Calibración

Verificación de la Calibración 

Con tantas razones por las que un sensor puede perder sensibilidad y no pueden responder en una situación de peligro de gas, la confirmación frecuente de las capacidades del sensor está justificada.

Hay dos métodos para verificar la calibración del instrumento:

  • Prueba Momentánea (Bump Test)
  • Calibración completa

Captura 14 Captura 15

Nuestro Alcance

Le ofrecemos nuestros servicios de reparación, calibración y mantenimiento de detectores de gas fijo y portátil, en nuestros Centros de Servicio y en Sitio, el cual es realizado a través del personal capacitado y equipo certificado; siguiendo procedimientos basados en normas y estándares, para lograr un resultado de calidad y excelencia.

  • Calibración y servicio técnico
  • Asistencia en planta
  • Cursos de formación

¿Cuenta con un programa de calibración para sus equipos?

La oferta integral de los servicios de metrología de ECN, por su alto nivel de especialización nos permite gestionar con prontitud y eficacia sus necesidades de calibración; enfocando nuestro esfuerzo en la satisfacción del cliente, en el cumplimiento de estándares y la seguridad de los procesos industriales.