El pH es una de las variables con mayor numero de puntos de medición en la industria Farmacéutica, sin embargo en el Biorreactor es necesario garantizar la confiabilidad de medición para obtener la certeza que el producto cumpla con los requerimientos de calidad y normas vigentes solicitadas por las autoridades.

En el Biorreactor se lleva a cabo el proceso de la fermentación, donde la medición de pH es un parámetro de control crítico, ya que cada célula tiene un rango de pH óptimo para un crecimiento eficiente y la expresión de proteínas, este bioproceso es muy complejo y sensible con una gran exigencia sobre la estabilidad a largo plazo y la precisión. Se deben garantizar condiciones asépticas de forma estricta durante todo el proceso de fabricación biofarmacéutica.

En ECN podemos ayudarle a seleccionar el sensor correcto para cada tipo de aplicación, con sensores de pH de tipo ISFET, Fabricados en material PEEK los cuales son resistente a romperse, permitiendo estar libre de vidrio en el proceso y en contacto con el producto y así evitar que se contamine el producto, inclusive el no poder ser detectado estos pequeños fragmentos de vidrios hasta el área de envasado o empacados y que estos lleguen con el cliente final.

Permitamos ayudarle con esta y otras aplicaciones: Temperatura, nivel de producto y la formación de espuma y flujo cumpliendo con los estándares de 3A para la construcción de los equipos y certificación en FDA para materiales que están en contacto con el producto