Para optimizar su producción y su uso es necesario comprender bien las características del aire comprimido. El objetivo común que comparten casi todas las plantas de fabricación es optimizar la productividad al mismo tiempo que se reducen los costes.

El aire comprimido se considera la utilidad fantasma: no puede comprarse, es necesario producirlo. El coste de inversión inicial de un sistema de aire comprimido es menor comparado con el coste de explotación.

¿Dónde y por qué medir el aire comprimido?

En cualquier proceso que cuente con compresores. Del total de energía proporcionada al sistema en la entrada, aproximadamente el 80% será utilizado por el compresor, la mayor parte de esta energía se perderá en forma de calor que se libera durante el proceso de compresión

El aire comprimido limpio y seco se puede asegurar mediante instrumentos de medición de punto de rocío precisos. Al usar una medición de punto de rocío estable, usted también puede evitar un secado excesivo y ahorrar energía.

Los instrumentos de medición deben resistir la exposición a diversos contaminantes, como los aumentos del nivel de agua, la humedad ambiente, el aceite del compresor y las impurezas químicas. Los sensores ofrecidos por ECN de marca Vaisala pueden manejar todo esto. También ofrecen el tiempo de respuesta de secado de humedad más rápido del mercado y el mínimo de desviaciones que facilita un intervalo de calibración de 2 años.

¿Qué ofrecemos para la medición de aire compromido?

Medidor portátil de punto de rocío DM70

El Medidor Portátil de Punto de Rocío DM70 para aplicaciones de comprobación de errores y calibración de campo ofrece una medición precisa y rápida para aplicaciones industriales de punto de rocío, como aire comprimido, tratamiento de metal, fabricación de aditivos, así como secado de alimentos y plásticos.

 

Transmisor de Punto de Rocío en miniatura DMT143 y DMT143L (largo)

Los transmisores de punto de rocío miniatura DMT143 y DMT143L son la opción ideal cuando quiere  medir el punto de rocío de manera precisa en secadores de aire comprimido pequeños, secadores de plástico y demás aplicaciones de fabricantes de equipos originales

 

Medidor de punto de rocío y temperatura serie DMT340

El DMT340 resistente a la condensación fue diseñado para aplicaciones industriales de baja humedad, tales como secado industrial, sistemas de aire comprimido, industria de semiconductores, salas secas, hornos de cocción y tratamiento de calentamiento de metal, para brindar mediciones precisas y confiables.

 

 

Espero que la información le haya sido de utilidad y estamos a la orden.