Impact Finder es un sistema de análisis y procesamiento de señales de sonido para la detección de impactos, estimación de nivel de llenado, granulometría del mineral y predicción de potencia para la optimización en tiempo real del proceso de molienda en molinos SAG y molinos de bola.

APLICACIÓN

SISTEMAS DE MOLIENDA MINERÍA

Detección de intensidad de ruido en molinos

  • Alta sensibilidad

Relación de sonido con variables internas en molinos

  • Caracterización de nivel de llenado
  • Caracterización de granulometría interna
  • Cálculo de ángulo de cascadaAdición de bola

Predicción de potencia

  • Detección de variables responsables

Detección de impactos

  • Contabiliza impactos directos a casco del molino

 

 

 

 

VENTAJAS

Habilita la optimización de potencia

Mediante la predicción del consumo de potencia, la cual está basada en la caracterización de las variables internas del molino, el sistema reconoce los factores más influyentes y puede corregir estados no deseados.

Aumenta el tiempo de vida de los liners y elevadores

La detección de impactos en el casco del molino desencadena un control de velocidad de giro, material de alimentación y adición de bola con el que busca calibrar el ángulo de la cascada en tiempo real.

Detecta estados operativos no deseados

Gracias al análisis del nivel de ruido en dB en molinos se pueden detectar tendencias claras de empachamientos y falta de mineral en molinos SAG, relacionando niveles altos a falta de mineral y niveles bajos a empachamientos.

Alimenta la exactitud de modelados en BalMet Online

La alimentación de las lecturas de ImpactFinder al sistema BalMet Online permite ajustar resultados en la simulación de los balances y en instrucciones de optimización como la adición de agua y bola.