Generación Eléctrica

La industria de generación de energía es el motor de crecimiento de la sociedad actual y la demanda de energía prevista en los próximos años crece exponencialmente.
Los principales desafíos de la operación de las centrales generadoras actuales están en cómo aumentar la eficiencia de sus centrales y cómo reducir las emisiones, en cumplimiento de las regulaciones internacionales. Estos dos objetivos pueden lograrse mejorando las tecnologías y los materiales utilizados en las centrales eléctricas, que están cada vez más expuestos a mayores exigencias operativas.
El futuro de la generación eléctrica global va en dirección de las fuentes renovables y más limpias como las centrales eólicas, donde la energía cinética del viento se transforma directamente en energía mecánica rotatoria mediante un aerogenerador. También se prevé un aumento en las centrales termoeléctricas solares, donde la energía del sol calienta un fluido que, a su vez, transforma en vapor un segundo fluido que circula por una serie de conductos y las centrales fotovoltaicas utilizan directamente un campo de celdas solares que convierte la energía luminosa directamente en energía eléctrica.

Soluciones

Electric hydro station on the river, Dam of hydroelectric industrial power plant

PROCESOS HIDROELÉCTRICOS

Medición y monitoreo en sistema de aceite lubricación de centrales hidroeléctricas.

Más Información
Más Información

Procesos Hidroeléctricos

Tanques de aceite a presión.

En estas aplicaciones se han utilizado transmisor de presión diferencial PMD75 para la medición hidrostática de nivel de aceite despreciando la atmosfera gaseosa en la parte superior o la nueva tecnología de radar guiado Levelflex FMP51 con montaje directo en tanque o en piernas de medición.

Presión de bombeo y temperatura de operación.

Transmisor de presión manométrico PMP75 con celda de medición piezoresistiva y rangos de operación hasta 700 bar de presión

Sensores de temperatura TR10 con elemento de medición tipo Pt100, termopozo integrado y transmisor montaje en cabeza.

VENTAJAS

  • Canasta completa de un solo proveedor de instrumentación e integración de sistema de monitoreo y control.
  • Equipos modulares con electrónica común para menor refaccionamiento y migrables de tecnología análoga 4-20 mA a comunicación Profibus PA.
  • Tecnología de punta que permite estabilidad de medición a largo plazo y una excelente precisión.
  • Experiencia probada en ingeniería para la selección de equipos, apoyo en montaje y puesta en marcha. Soporte técnico calificado en sitio.

Detección de Gases

Detección de Gases

Detección de gases de tóxicos o gases explosivos en plantas de generación.

Más Información
Más Información

Detección de Gases

Detectores para gases explosivos.

En los sitios donde se manejan combustibles como gas natural, gasolinas o sistema de enfriamiento con Hidrógeno, es necesario contar con un sistema de detección de gases o vapores fiable y rápido por debajo de los límites de explosividad.  Los sistemas estacionarios de detección de gases de Dräger con tecnología catalítica o infrarroja, pueden detectar posibles fugas de gases o monitorear los límites de seguridad establecidos.

  • Excelente durabilidad. Los sensores electroquímicos están concebidos para proporcionar una función de medición confiable y estable durante un largo periodo
  • Bajo límite de detección
  • Excelente precisión de medición aun en rangos bajos
  • Sensores calibrados de fábrica con gas objetivo y rápida puesta en marcha
  • Numerosas opciones de autodiagnóstico y aprobaciones para zonas con riesgo de explosión
  • Todos las celdas de medición tienen un sensor interno de temperatura y presión que equilibran las condiciones climáticas adversas, como los cambios de humedad o la variación barométrica
  • Ofrecemos  servicio de Instalación, puesta de marcha y pólizas de mantenimiento y calibración.

Industrial Gas boilers in gas boiler room

MEDICIÓN Y CONTROL DE OPERACIÓN EN CALDERAS

Medición de nivel y detección de fallas

Más Información
Más Información

Medición y Control de Operación en Calderas

Los sistemas de generación de vapor proporcionan el enlace termodinámico para el funcionamiento de las turbinas generadoras y es controlado a través de instrumentación que funciona en condiciones de altas presiones y temperaturas para garantizar la seguridad del proceso y la eficiencia de generación. El desafío de medición de nivel dentro del domo de vapor es crítico y difícil de llevar a cabo.

Preparación de agua de alimentación

Garantizar la más alta calidad del agua de alimentación es importante, ya que impacta directamente en la productividad del sistema de generación. Mantener una producción y un suministro óptimos de agua evita fallas tempranas del equipo, costosas purgas y las corrosiones de la caldera. Contamos con paneles de análisis de las variables más críticas para su proceso.

Generación y distribución de vapor

Se requieren controles apropiados en la caldera para garantizar un suministro de vapor eficiente y alta disponibilidad. Al medir el flujo continuo durante la generación de vapor con tecnologías probadas como Vortex es posible obtener ganancias de eficiencia sustanciales.

Nuestros productos y soluciones de medición le ayudarán a monitorear eficientemente los parámetros claves de operación mejorar la trasferencia de energía necesaria.

VENTAJAS

  • Tecnologías probadas y alta experiencia en procesos de generación de vapor
  • Medición más precisa y estable con reducción notablemente falsos disparos y tiempos muertos provocados por la medición con transmisores mecánicos tradicionales.
  • Aumento de la seguridad funcional de su caldera. De acuerdo con IEC 61508/61511 (SIL 2)
  • Soluciones personalizadas o escalables de análisis de líquidos, monitoreo de eficiencia, control de niveles de acuerdo a para las necesidades de generación.

Industrial zone,Low pressure steam drum and steel pipelines at power plant.

EQUIPO DE PROCESO

Válvulas manuales y automáticas para manejo de fluidos de proceso y servicio en centrales Hidroeléctricas, Termoeléctricas y Ciclo combinado.

Más Información
Más Información

Equipo de Proceso

Seleccionamos y proveemos válvulas en paquetes especiales para sistemas de vapor, gas, combustibles líquidos y agua de refrigeración. Cubriendo toda la gama de baja a media y alta presión: Válvulas de bola, mariposa, compuerta, globo y check en conexiones roscadas, bridadas y soldables en Clase hasta 2500 para uso en los siguientes procesos:

  • Sistema de condensados
  • Sistema Aux. de tuberías del deshollinador
  • Sistema de agua de alimentación
  • Agua de alimentación de HP
  • Sistema de distribución de vapor de HP y LP a la turbina de BFP
  • Distribución de vapor de turbina de HP y sistemas de extracción
  • Sistema de calderas
  • Sistema de vapor inerte
  • HRSG
  • Distribución de vapor de turbinas de HP y sistemas de extracción
  • Distribución de vapor de turbinas de IP y LP, y sistemas de extracción
  • Distribución de vapor de turbinas de IP y LP, y sistemas de extracción

VENTAJAS

  • Apoyo y garantía en la selección y dimensionamiento
  • Extensa canasta de productos, materiales y opciones de automatización
  • Amplia existencia en almacén y tiempos de entrega competitivos
  • Fabricación bajo estándares de calidad internacional ISO9001 y aprobaciones a prueba de fuego, NACE, API, UL , CSA , FM, etc.
  • Disponibilidad de refacciones y soporte técnico local.

Válvulas manuales y automáticas para manejo de fluidos de servicio y vapor en centrales Termoeléctricas

Seleccionamos y proveemos válvulas y paquetes especiales para sistemas de vapor, gas, combustibles líquidos y agua de refrigeración. Cubriendo toda...
Read More

Medición de Nivel en Domo de Caldera (303°C @90 kgF/cm2)

Se reemplazaron sistemas tradicionales DP por medición tipo radar guiado para control de nivel del domo. Implementación de sistema de...
Read More

Detección de gases de tóxicos (ácido Sulfhídrico) en banco de baterías

Los bancos de baterías eléctricas se suelen emplear en subestaciones o en edificios estratégicos donde siempre es necesario contar con...
Read More

Medición y monitoreo en sistema de aceite lubricación de centrales hidroeléctricas.

El sistema de lubricación es parte esencial de la turbina.  La calidad del aceite y su constante suministro debe garantizarse...
Read More

Medición de flujo de gas natural

Las centrales generadoras termoeléctricas están en busca reducir emisiones de óxido de azufre y de óxidos de nitrógeno a la...
Read More

Con 10 años de experiencia en automatización, instrumentación y sistemas de protección. Ofreciendo la mejor solución para que las operaciones sean más productivas, eficientes y seguras.

Said Rodríguez Padilla
Gerente de Generación Eléctrica
 Said Rodríguez Padilla
 Said Rodríguez Padilla class=
Consulta Experto
Consulta Experto

Consulta Experto

Ver Blog
Ver Blog