Los estándares de seguridad de la máquina han estado pasando por algunos cambios recientemente.

El movimiento de los elementos que tiene los equipos puede causar lesiones de muchas maneras:

Las personas pueden golpearse y lesionarse al mover partes de la maquinaria o material expulsado. Las partes del cuerpo también pueden estar atrapadas o atrapadas entre rodillos, correas y poleas.

Por eso se han desarrollado funciones de seguridad pre diseñadas para máquinas

Las funciones de seguridad de maquinaria, ya sea una función de detección de parada de emergencia, protección o detección de presencia, requieren múltiples elementos, incluidos un sensor o dispositivo de entrada, un dispositivo lógico y un dispositivo de salida. Juntos, estos elementos proporcionan un nivel de protección calculado por nivel de rendimiento como se describe en el estándar ISO 13849-1.

Cada uno de estos documentos de funciones de seguridad proporciona una guía para una función de seguridad específica basada en requisitos funcionales, selección de equipos y requisitos de nivel de rendimiento, incluido el plan de instalación y cableado, la configuración, verificación y validación, y el cálculo del nivel de rendimiento

En ECN hemos desarrollado la experiencia, proporcionando soluciones funcionales para aplicaciones de seguridad de máquinas, procesos y electricidad. Convirtiendo sus operaciones más seguras, más productivas, flexibles y rentables.