Estimados lectores quiero compartirles el tema sobre a protección personal a través de los equipos de Dräger, buscando no hacer un post muy largo; estaré haciéndolo en diferentes partes, espero que esta información que le estaré compartiendo les sea de utilidad.

Así que iniciamos con la primer parte.

Existen pocos ámbitos industriales donde la seguridad desempeña un papel tan importante como en la minería. Hay que planear cada paso minuciosamente y cada decisión es sumamente importante para garantizar un funcionamiento en la mina eficiente y seguro.

Nuestras soluciones para la evaluación de aptitud para el trabajo. 

DETECCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL

Para ayudarle a eliminar los riesgos relacionados con el abuso de drogas y alcohol en las minas, Dräger le ofrece un amplio rango de alcoholímetros y test de drogas en saliva para la detección de drogas y alcohol no invasiva en el puesto de trabajo.

EQUIPOS INTERLOCK PARA LA DETECCIÓN DE ALCOHOL EN EL ALIENTO

Para mejorar la seguridad en las carreteras y la gestión del tráfico en la minería, los equipos Interlock de detección de alcohol en el aliento pueden instalarse en vehículos para prevenir que los trabajadores conduzcan bajo la influencia del alcohol.

Dräger Alcotest® 7510

El Dräger Alcotest® 7510 detecta concentraciones de alcohol en el aliento de manera rápida y fiable, incluso a temperaturas muy bajas. También permite realizar mediciones pasivas sin boquilla, como la detección de alcohol en un vehículo bajo tierra.

 

 

Dräger DrugTest® 5000

Con tecnología de vanguardia para la detección de drogas en saliva, el Dräger DrugTest® 5000 permite realizar pruebas con máxima higiene y discreción con resultados fiables y precisos para la detección de drogas en la minería.

 

 

Dräger Interlock® 7000

El Interlock® 7000 es un equipo de detección de alcohol en el aliento con inmovilizador de vehículo que impide arrancar el motor al conductor si ha consumido alcohol. Funciona perfectamente a temperaturas extremas de -45 °C a 85 °C.

GALERÍA DE ENTRENAMIENTO

Para programas de formación en respuesta en emergencias, Dräger diseña y ofrece galerías de entrenamiento personalizadas para mejorar la respuesta de los trabajadores en temas como la orientación, la comunicación, el rescate y las reacciones confiando en los sentidos más que en la vista.

SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO

Para los trabajos en minas, Dräger ofrece sistemas personalizados para facilitar los programas de formación para los trabajadores involucrados en ciertas tareas en el puesto de trabajo como la entrada a espacios confinados.

 

Galería de entrenamiento fija

Diseñada y construida según los requisitos del cliente, la galería de entrenamiento fija Dräger ofrece a los usuarios de equipos respiratorios una plataforma perfecta para practicar sus tareas bajo situaciones de estrés mental y físico.

 

 

 

 

Galería de entrenamiento móvil

Disponible en varios tamaños y con diferentes ajustes, la galería de entrenamiento móvil permite simular los túneles de rescate independientemente de la localización.

 

 

 

 

Remolque para la entrada a espacios confinados

El remolque de Dräger facilita los programas de formación práctica permitiendo a los usuarios conocer los peligros que acechan en los espacios confinados y familiarizarse con las técnicas de rescate.