Protegiendo y Salvando Vidas

Dräger cuenta con una amplia gama de soluciones portátiles y estacionarias para la detección de gases, sistemas de detección de llamas, trajes de protección personal y equipos de escape y rescate.

Las sustancias peligrosas están habitualmente presentes en muchos procesos en la industria alimenticia y ciencias de la vida.

stage-1_147

Tipos de Sensores

  • Electroquímico

Este tipo de sensores son usados para detectar gases o vapores tóxicos, este sensor es inteligente e intercambiable de alto rendimiento para detectar un gas específico.

Sus transmisores pueden seleccionarse con salida analógica de 4 a 20 mA de 3 hilos con relés, también ofrece los protocolos Modbus y Fieldbus para mayor compatibilidad.

Captura

  • Catalítico

El principio se basa en el hecho de que los gases y vapores inflamables incluso debajo de su concentración LEL puede someterse a un reacción de oxidación sin llama.

El calor de reacción liberado adicional es una medida para la concentración de gas.

El sensor alberga dos pequeñas mediciones, llamadas pellistores (término artificial que viene depellet y resistencia), Ambos pellistores están hechos de cerámica muy porosa material que incrusta una pequeña bobina de alambre de platino.

Captura 2

6 5

Este tipo de sensores son utilizados para la detección de gases y vapores explosivos. Este principio es el único principio de detección reconocido para gases combustibles tales como el hidrógeno.

Captura 3

  • Infrarrojo

A diferencia de los sensores catalíticos, los sensores de infrarrojos que se basan en un puro principio de medición física, no son propensos a
ser envenenado y no depende del contenido de oxígeno para medición.

Captura 4

Captura 5

Sin embargo, pueden tener sensibilidades extremadamente diferentes a diferentes gases y vapores, como el cloruro de vinilo o el acetonitrilo.

Recomendaciones:

Para la detección de vapores inflamables y gases inflamables pesados (especialmente el propano y el butano pertenecen a este grupo) debe colocarse donde estas sustancias podría acumularse, lo más bajo posible por encima del suelo y / o debajo de la fuga. Por otra parte tres gases son bien conocidos, que son mucho más ligero que el aire: hidrógeno, metano y amoniaco. Comúnmente estos gases subirán bajo condiciones normales condiciones, y los sensores deben colocarse arriba de donde pueda fuga.

  • Fijos y Aplicaciones

Tipo sensor electroquímico, utilizado en cuarto de compresores de amoniaco y líneas de producción para refrigeración.
El peróxido de hidrógeno vaporizado o VHP es un método eficiente de esterilización.
Con el sensor VO (vapores orgánicos como alcoholes) plantas donde almacena gran cantidad de alcohol o producción.

Captura 6

Utilizados en la detección de gases y vapores explosivos como tanques estacionarios, líneas de proceso y cuartos de calderas o sistemas calentadores de agua que utilicen gas natural o LP , en cuartos de batería producción de hidrógeno recomendación en catalíticos.

Dräger Polytron 8700 IR

Dräger Polytron 8700 IR es un transmisor a prueba de explosión que detecta gases combustibles. Gracias a su cubierta de acero. Dräger Polytron 8700 pertenece a la serie Polytron 8000.

3370248

Dräger Polytron 5200 CAT

Que sirve para detectar gases combustibles en su límite inferior de explosividad (LIE…y vapores explosivos en concentraciones por debajo del límite inferior de explosividad.

D-32407-2011

Portátiles multigas X AM 2500

El Dräger X-am 2500 cuenta con homologación Ex para Atex zona 0, proporcionando a los usuarios una gran seguridad en áreas con peligro de explosión.

Ergonómico y robusto, el Dräger X-am 2500 ofrece un gran confort de uso. El práctico panel de mando de dos botones y la operación sencilla
guiada por menú permiten el uso intuitivo del dispositivo, a pesar de toda su amplia funcionalidad. El protector de goma integrado, así como los sensores resistentes al impacto ofrecen mayor seguridad en caso de golpes y sacudidas.
Además, es inmune a las radiaciones electromagnéticas provenientes de, p.ej., equipos de radio. El Dräger X-am 2500 está protegido contra la penetración de agua y polvo de acuerdo con la protección IP 67, garantizando la plena funcionalidad incluso si cae al agua. El Dräger X-am 2500 se puede utilizar con pilas alcalinas o con unas baterías de NiMH recargables múltiples veces. Esto permite una alimentación eléctrica
fiable durante más de 12 h y con baterías de alta capacidad incluso de más de 13 h.

D-59024-2012

Captura 7

Disponible en varias versiones. Puede modificarse más tarde mediante otros sensores.

Dräger X-am 5600

Gracias a la combinación de tecnología de infrarrojos innovadora y los últimos sensores electroquímicos en miniatura Dräger XXS, este detector de hasta 6 gases detecta de forma fiable concentraciones peligrosas, combustibles y explosivas de O2, Cl2, CO, CO2, H2, H2S, HCN, NH3, NO, NO2, PH3, SO2, O3, aminas, odorantes,COCl2 y vapores orgánicos.
En este modelo hay que revisar las posibles combinaciones de sensores, este modelo puede aceptar sensor IR para explosividad el cual no es necesario tener un ambiente con oxigeno.

ST-1094-2008

Dräger Pac 7000

La seguridad en el puesto de trabajo es prioritaria, y dependiendo de la elección de sensores, el detector de gas individual Dräger Pac 7000 advierte de forma fiable sobre las concentraciones peligrosas de doce gases distintos. Único en el mercado, disponemos de una garantía opcional de cinco años para los sensores de H₂S, O₂ y CO.

pac_7000_st-1758-2005

Detección

Equipos portátiles para detección de gases.

graphic

Aplicaciones

Esencialmente en la supervisión de espacios donde se deba garantizar la integridad del trabajador.

18-1 18-2 18-3

Cámaras detectores de flama FLAME 5000

  • Dräger Flame 5000 es un detector de llama basado en imágenes a color, certificado para uso en zonas ATEX. Cada detector funciona de manera autónoma e incorpora un sistema integrado de CCTV, procesamiento de señalización digital y algoritmos de software.
  • El detector puede utilizarse como una unidad autónoma que proporciona imágenes de vídeo en directo o incluso integrado en un sistema de control o panel de fuego para señalizar fallos y fuego. Esto se consigue utilizando un 0 a 20 mA, o salida de relé. El Dräger Flame 5000 puede detectar fuegos de 0,1 m2 o mayores, a 44 m dentro de un campo de visión 90° horizontal.

flame5000

Cámaras detectores de flama Flame 2300

  • El detector Dräger Flame 2300 proporciona el nivel más alto de inmunidad ante falsas alarmas. Esto es así porque el detector requiere que salte la alarma de los sensores IR y UV antes de pasar a estado de alarma, con lo que se asegura que las falsas alarmas sean del todo inexiste, cuenta con salida de 4 a 20 mA y 3 relés, también hay disponible una salida RS 485.
  • Tanto el modelo 5000 y 2300 cuentan con los siguientes certificados: ATEX, IECEx, FM y CFM

flame2300

Protección Respiratoria

atemschutz stage-4_49 xplore8000x2x1220

Protección de empleados contra la exposición.

La protección de los empleados contra peligros como el polvo, el gas y los vapores en el ambiente de trabajo es un asunto de alta prioridad para todos los profesionales de la salud y la protección. Dräger incluye respiradores purificadores de aire, que van desde el respirador de
careta con filtros X-plore® 1300 y la máscara de media cara reutilizable X-plore® 2100 hasta todo un conjunto de máscaras X-plore® de media cara y de cara completa con cartuchos que cubren un amplio abanico de condiciones de trabajo.

mascara-1 mascara-2

mascara-3

Protección respiratoria industrial

En algunas aplicaciones de trabajo industrial, el peligro de exposición a altos niveles de concentración de gases no puede evitarse. La capacidad de proteger a los trabajadores es una alta prioridad para los profesionales de la salud y de la protección. Dräger ofrece una gama de respiradores con suministros de aire y aparatos de respiración autónoma (SCBA). Los respiradores PAS Colt y PAS Micro y el SCBA ProAir® de Draeger son equipos líderes en la protección de los trabajadores en ambientes peligrosos.

23 23-2 23-3

Los SCBA cumple con las exigencias de las normativas de NIOSH y con las normas previas para América del Norte en las aplicaciones contra incendios. Este SCBA de Dräger ofrece un más alto nivel de durabilidad y comodidad comparado con nuestro modelo estándar industrial aprobado por NIOSH.

24 24-2

Cilindros de aire comprimidos

Dräger ofrece cilindros de SCBA en diferente tamaños y construcción para satisfacer las demandas de
diferentes aplicaciones.
Los cilindros se ofrecen con presiones operativas de 2216 psi (baja presión) y 4500 psi (alta presión) y con tiempos de duración de 30, 45 y 60 minutos (a un ritmo respiratorio de 40 l/min). Elija entre cilindros fabricados de aluminio o completamente envueltos en fibra de carbón ligero.

A member of the Afghan National Army Air Corps hoses down the charred remnants of a fire during an exercise May 12 at Kabul, Afghanistan, during a firefighting course. The four-month course has been conducted under the sole mentorship of Master Sgt. Michael Marascia of the Combined Air Power Transition Force, who is deployed from Langley Air Force Base, Va. (U.S. Air Force photo/Petty Officer 1st Class Douglas Mappin)

Respiradores de línea de aire flujo constante

DRAGER PENTAIR Los respiradores de flujo constante PentAir de Dräger están diseñados teniendo en consideración la comodidad, la protección y la flexibilidad. Pueden utilizarse en una gran variedad de situaciones, como la pintura con pistola pulverizadora, el afilado, la soldadura y en otras aplicaciones.

26

Manguera de línea de aire

Utilice la manguera de línea de aire de Dräger aprobado por NIOSH para mantener la certificación de NIOSH de sus respiradores de línea
de aire. Escoja mangueras de uso industrial o ligeras con longitudes de 5 a 100 pies, con el tipo de conector que se necesita. La manguera
de uso industrial está fabricada de nitrilo, tiene un recubrimiento resistente de neopreno y su pared exterior tiene un diámetro de 0.75 pulgadas.
Ofrece mejor resistencia a las abrasiones y torceduras y es capaz de resistir ambientes físicos más exigentes. La manguera ligera está
fabricada de PVC y su pared exterior tiene un diámetro de 0.68 pulgadas. Esta manguera es apropiada para muchas aplicaciones, además
de ser 40 % más ligera.

27

Dräger Rescue pak

Versátiles, pueden actuar como la fuente de aire principal, o cuando se usan con una fuente de aire de alta presión externa sirven de equipo de respaldo para una salida de emergencia.
Pueden usarse con 2 cilindros para SCBA (2216 ó 4500 psi) y están equipados con un silbato de aviso de baja presión. Cuentan con 4 conexiones de presión regulada para respiradores de línea de aire.

28

Dräger PARAT C

  • Los incendios de estructura son una de la causas principales de las muertes por accidentes. La mayoría de la gente que muere en un incendio sucumbe debido a la inhalación del humo.
    El humo que se genera en un incendio de estructura contiene partículas, monóxido de carbano, cianuro de hidrógeno y una variedad de
    compuestos químicos tóxicos. El Parat C protege la respiración, los ojos y la cabeza del usuario durante una evacuación.
  • Parat C ofrecerá un mínimo de 15 minutos de protección contra partículas de humo, gases y vapores tóxicos que se encuentran en el humo generado por un incendio de estructural.
    La máscara interna moldeada proporciona un sello alrededor de la nariz y boca, protegiendo adicionalmente al usuario.

29

Protección personal

Trajes de protección

 

 

Captura 8