Detector de gas inalámbrico GS01

Detector de gas inalámbrico GS01

ECN mediante la representada Dräger le ofrece el primer detector de gas IR verdaderamente inalámbrico del mundo; GasSecure es para aplicaciones industriales exigentes.

 

El GS01 es capaz de detectar la presencia de gases de hidrocarburos y advertir a los operadores del riesgo de incendio o explosión. Su diseño de muy bajo consumo eléctrico y su pequeño paquete de baterías integradas permiten hasta dos años de operación continua. El porcentaje de ahorro de clientes se aproxima al 60-80% menos en costos de instalación y tiempo.
La comunicación inalámbrica se basa en el estándar ISA100 Wireless™ el cual es un sistema abierto, que permite tener una integración simplificada con otros dispositivos inalámbricos de campo comercialmente disponibles.
1303
 13031
Una solo haz confiable, Longitud de onda triple. Tecnología MEMS IR. Detección estable garantizada de por vida, sin necesidad de volver a calibrar.
13032
Comunicación SafeWireless ™ Combina un tiempo de respuesta de 5 segundos con funcionamiento de bajo consumo eléctrico y un manejo seguro del paquete de información.
13033
Aprobación SIL2 que cubre Hardware, software y comunicación inalámbrica, para una Integración segura con los sistemas de instrumentación con aprobación.
13034
Sin Cables, alimentado por batearías, potencia ultra baja. Consumo de 5 mW. En promedio para los casos típicos la duración de la batería es de 24 meses.
13035
Aprobación intrínsecamente segura, la cual permite reemplazar en campo los paquetes de baterías.
13036
Ahorros entre 60 ~ 80% sobre el costo total del proyecto gracias a la reducción en ingeniería, cableado, instalación y documentación.

Beneficios

Ahorro en costos y tiempo significativo si se compara con sistema de detección cableados.
Mejora enormemente la flexibilidad de instalación.
Reduce gastos de mantenimiento, ya que es un equipo que no necesita calibración de por vida.
Flexibilidad de comunicación con otros dispositivos.
No hay desvío del sensor debido a la calibración de por vida – por lo tanto, no hay alarmas falsas.
Tiempos de respuesta rápidos significan alerta temprana y aumento de la seguridad de la planta.
6