En Ashcroft, entendemos el peligro de las fugas de ácido.

Es por eso que hemos desarrollado el conjunto de detección de fugas de ácido (ALD). ALD es un recubrimiento especial de color amarillo que cambia a rojo una vez que se expone a ácidos con un pH de ≤ 3.0, lo que proporciona una indicación visual de una fuga de medio que tenemos en el  proceso.

Durante años, nuestro equipo CASE ha ayudado a los clientes a solucionar problemas de aplicaciones críticas como HF Alky. Si bien los ácidos peligrosos se han utilizado de manera segura en aplicaciones industriales durante muchos años, la especificación de los instrumentos de presión adecuados para estos lugares requiere una experiencia única.

Estudio de caso HF Alky

Productos: Corrosión en los manómetros con Monel.

Modo de falla: HF Alky (ácido fluorhídrico)

Presión de operación: 60,100, 300 y 600 psi.

El problema:

El fluoruro de hidrógeno (HF) se utiliza como catalizador en el proceso de alquilación: toma olefinas de cadena corta (propínelo / butileno) y se combina con isobuteno (todos los gases) en moléculas más grandes adecuadas para combustibles de motor. Este “aquilato” se utiliza como stock de mezcla para gasolinas de alto octanaje. Cuando se libera en la atmósfera. La HF forma rápidamente densas nubes de vapor que pueden causar quemaduras graves y lesiones en los ojos, la nariz, la garganta y el sistema respiratorio. Por lo tanto, el proceso de contención es vital. Si bien el Monel ofrece una resistencia aceptable a la alta frecuencia, el medidor solo proporciona una única contención de los medios de proceso. Varias refinerías se han contactado con nuestro equipo de CASE para mitigar este problema. En nuestro estudio de caso más reciente, hemos ayudado a una refinería a identificar una solución de doble contención.

Las soluciones:

El equipo de CASE especificó un sello de diafragma en Monel 510 soldado a un medidor de presión Duragauge. El conjunto se trató térmicamente para reducir el riesgo de agrietamiento por corrosión bajo tensión en HF Alky. Un sello de diafragma también proporciona doble contención. Para diferenciar visualmente estos ensamblajes, las caratulas de los indicadores estaban marcados como “Para uso en HF Alky Only”. Además, para brindar mayor protección a los operadores de la planta, se recomendó el montaje de ALD. El sello del diafragma está recubierto con una pintura de detección de ácido amarilla. Si el ácido escapara del sello, se volverá rojo. La parte inferior del medidor también está recubierta con ALD para indicar cualquier fuga en el tubo de Bourdon o en las juntas soldadas del sistema del medidor.

CARACTERISTICAS

  • Componente de detección de ácido (el amarillo en la foto se vuelve rojo cuando se expone al ácido con un pH ≤ 3.0)
  • Doble contención para mayor seguridad.
  • Disponible con rangos de presión hasta 10,000 psi.
  • Manómetro soldado para sello estándar
  • Disponible con relleno de halocarbono para ácidos oxidantes.
  • Estuche opcional de calibre naranja o amarillo para identificación
  • Disponible con PLUS Performance! (Sin fluido de llenado)
  • Caratulas personalizadas disponibles

 

PRESUPUESTO

Precisión: ± 1.0% del rango (1259, 1279) o ± 1.5% del rango (16500)

Tamaño de la conexión del proceso: 1 / 2NPT

Estilo de la caja: Frente sólido con alivio de presión atrás

Puntero: Micrómetro, ajustable, aluminio.

Protección contra el clima: Sellado herméticamente: IP66

Tipo de sello de diafragma: 510 roscado, Df con bridas

Material de la ventana: vidrio irrompible, acrílico (OPT.)

Diseño a prueba de sabotaje: sello de diafragma soldado

Clasificación de presión (MAWP): Vac. A 1,500 psi a 100 ° F (STD)

1,500 a 10,000 psi a 100 ° F (OPT)

COMPONENTES EN CONTACTO CON EL FLUIDO

Diafragma: 316L SS, Hastelloy C-276, Monel

Carcasa inferior (510 solamente): 316L SS, Hastelloy C-276, Monel

COMPONENTES NO HUMEDOS

Carcasa superior: 316L SS, Monel (510 solamente)