Controlador de Batch RA33

Controlador de Batch RA33

Control completo con el Controlador de Batch RA33

El controlador de Batch RA33 le proporciona :

• Medición de alta precisión con corrección automática de cantidad de sobrellenado
y compensación de temperatura/densidad
• Operación rápida y fácil vía teclas de función y teclado numérico
• Rápida y precisa dosificación mediante control de dos etapas
• Control completo debido a su control de salidas flexible
• Seguridad a través de un bloqueo de configuración por Hardware y una carcasa con cierre con sellos de plomo
• Ahorro en costos debido a excelente relación precio-desempeño

¡Gran Precisión!

El controlador de Batch RA33 provee resultados precisos y al mismo tiempo un fácil manejo…

•.. corrección automática de cantidad de sobrellenado

El cierre de válvula mecánica requiere de un tiempo. El flujo que tiene lugar entre el comando de cierre del controlador de batch y la parada de flujo real puede influir significativamente en la precisión del llenado. El controlador de batch graba esas cantidades y las corrige con un comando de cierre desplazado en tiempo. La medición de las cantidades de sobrellenado es realizada en un segundo plano en cada procedimiento de llenado y es continuamente corregida. Por lo tanto, continuos cambios debido a por ejem. envejecimiento de válvulas o depósitos en la tubería son compensados.

•.. corrección de volumen

Los productos con altos costos como el aceite mineral requieren compensación de factores externos como presión y temperatura. Estos influyen en el volumen del aceite mineral y, por lo tanto, afectan la precisión del proceso llenado. La corrección se describe en el estándar
ASTM D1250-04 y en el API MPMS 11.1.
Dos posibles métodos de cálculo estan disponibles en el controlador de batch RA33.

Compensación en aceite Mineral con medición de temperatura.

Este cálculo solo requiere una medición adicional de temperatura para la medición de flujo.
Con la selección de aceite mineral el volumen corregido puede ser calculado a temperaturas de referencia de 15 °C, 30 °C o 60 °F.

Compensación de aceite Mineral con medición de densidad y temperatura.

Este segundo método de cálculo requiere dos mediciones adicionales: Temperatura y densidad.
En contraste con el primer método no es necesario establecer la densidad del medio medido en condiciones corregidas (15 °C, 30 °C o 60 °F).
Las variaciones de tempertura en la composición son compensadas consecuentemente en el sistema.
La densidad calculada en la condición corregida puede ser mostrada en el display.

 

Batch

Aplicaciones

Batch2

En esta aplicación el uso básico del controlador de Batch RA33 es mostrado. El requisito mínimo en aplicaciones de llenado y dosificación es la medición de flujo asi como la posibilidad de su control a través de una válvula. Si sólo se aplica una válvula se debe poner atención que tiempo de llenado sea mínimo de 10 segundos.

Batch3

En esta aplicación el controlador de batch RA33 registra el flujo y adicionalmente el control de la bomba. Esto puede ser hecho via relevador, colector abierto o rampa de salida análoga. El llenado es llevado a cabo en 2 etapas. La válvula de dosificación se abre inmediatamente al
comienzo del proceso de llenado. Después de una cantidad definida de flujo, la segunda válvula mas grande abre para un llenado mas rápido. En una cantidad igualmente definida que debe llenarse, la segunda válvula se cierra para permitir una dosificación más precisa utilizando una
válvula mas pequeña.

Información y documentación son temas importantes para los registros de calidad. El controlador de Batch RA33 lo proporciona mediante estas características:

Bloqueable

El dispositivo se puede bloquear para la configuración. Este bloqueo puede ser hecho usando un código de 4 dígitos en el equipo o usando un interruptor de hardware en el interior de la cubierta frontal.
La operación vía software FieldCare también es bloqueada si el interruptor de hardware esta activado.

 

 

 

Batch4

Sellable

La carcasa puede ser sellada mediante un anillo de plomo en el lado inferior derecho del dispositivo y un tornillo de sellado especial adicional.
Por medio del interruptor de hardware y el sellado, el dispositivo puede ser protegido de forma verificable contra la manipulación.

Batch5

Inmodificable

Los datos medidos y protocolos en el controlador de batch RA33 son inmodificables. El almacenamiento seguro esta garantizado incluso en corte de energía eléctrica.
Los datos se almacenan a prueba de alteraciones en el dispositivo, se transfieren y se almacenan en la base de datos del software de evaluación.
Batch6
Documentable

El controlador de batch RA33 soporta procesos de batcheo con necesidad de impresión. Una impresora puede ser conectada directamente mediante señal RS636 la interfaz o el software Field Data Manager se pueden usar para la impresión de procesos de batch archivados.

 

 

 

Batch7

A tomar en cuenta

Puesta en marcha rápida y operación sencilla con pantalla de texto claro en un idioma seleccionable. Control de válvula para llenado en una etapa y dos etapas. Corrección automática de cantidad de sobrellenado para obtener resultados continuos y de alta precisión. Compensación de temperatura y densidad según ASTM D1 50-04

Su aplicación

Registro y control de operaciones de dosificación y llenado en:
• Industria de Alimentos
• Industria Química
• Industria Farmacéutica
• Industria de Petróleo y Gas
• Tratamiento de agua

Sus Ventajas

El modelo estándar es apto para conexión y suministro de cualquier transmisor de flujo, sensores de temperatura y sensores de densidad comunes. Registro detallado de procesos de batch (lotes). Diagnóstico de errores avanzado para fugas, desviaciones del proceso de llenado y sin flujo. Carcasa compacta compatible con la industria para montaje en campo, pared o riel DIN. Arranque y paro remoto de batches. Posibilidad de estadísticas diarias,mensual y anual de cantidad y números de lotes efectuados.