Ciencias de la Vida

La industria farmacéutica es uno de los sectores más rentables y está constituida por organizaciones públicas y privadas dedicadas al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos.
Lanzar un nuevo producto farmacéutico implica esfuerzos en materia de inversión, así como años de investigación, además debe de cumplir con las normas y estándares internaciones para la elaboración de productos.
ECN ofrece una gama completa de soluciones de medición de caudal, nivel temperatura, presión y análisis, homologadas por la 3-A, FDA y EHEDG, las cuales cumplen con los requerimientos globales en cuanto a seguridad en la elaboración de productos farmacéuticos. También brinda pólizas de servicios de calibración certificados por EMA y ACLASS, así como el desarrollo de proyectos para mejorar la eficiencia en sus procesos.

Soluciones

Water conditioning or distillation room with control panel equipment and water boiler or tank on pharmaceutical industry or chemical plant

Control de Calderas

Monitoreo y supervisión para mejorar la eficiencia en calderas…

Más Información
Más Información

Control de Calderas

En la Industria uno de los principales equipos auxiliares es la caldera, la cual es necesario tener un control que permita monitorear y supervisar el funcionamiento para que esta trabaje en la mejor eficiencia posible, permitiendo una mejor programación del mantenimiento y evitar esos paros no deseados.

Con ECN cuenta con el apoyo y experiencia para desarrollar el control de calderas y visualización de los datos mas relevantes y necesarios para llevar a cabo una buena gestión de mantenimiento

  • Visualizar las calderas de forma independiente.
  • Totalizadores de consumos tales como combustibles, vapor generado, así como el que consume cada área.
  • Alarmas y puntos de disparos

Actualización de Cluster de válvulas de control

Actualización de Clúster de válvulas de control

Válvulas de simple o doble asiento, automáticas y manuales tipo sanitarias…

Más Información
Más Información

Actualización de Clúster de válvulas de control

Válvulas de simple o doble asiento, automáticas y manuales tipo sanitarias son importantes en la Industria dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos y del cuidado de la salud para garantizar la calidad del producto.

Se caracterizan por la facilidad de manejo y mantenimiento, así como bajos costos, permite ser componente ideal para operar sus procesos con la máxima eficiencia y seguridad.

Todas las superficies en contacto con el producto se pueden limpiar.

Válvula Mix Proof; la solución para hacer más eficientes procesos reduciendo tiempo y recuperación de agentes de limpieza para su CIP.

Separación confiable de dos medios (por ejemplo, producto y líquido de limpieza) Dos elementos de sellado funcionan por separado, la cámara de fuga se abre a la atmósfera

Presiones de funcionamiento más altas (hasta 10 bar / 145 psi).

Certificaciones EHEDG, 3-A, PMO, ATEX, CRN, FDA.

Pharmaceutical technician in sterile environment at pharmacy industry

Monitoreo de consumo de energía (AGAVE)

Reducción de costos energéticos y optimización del consumo de energía.

Más Información
Más Información

Monitoreo de consumo de energía (AGAVE)

Las industrias están comprometidas con los ahorros en sus consumos energéticos, sin embargo algunos desconocen aún cómo comenzar a desarrollar planes para llegar a reducir estos consumos, la solución es muy sencilla, todo parte en el conocer donde se está actualmente comenzando con el monitoreo de los puntos críticos de consumo, como aire, gas, agua, vapor, energía. La norma ISO 50001 representa las más recientes mejores prácticas en gestión de la energía a nivel Internacional, está basada en normas nacionales y regionales existentes y ha sustituido a la norma EN 16001 desde 2012.

Beneficios de la norma de gestión energética:

  • Reducir los costos energéticos, optimizar el consumo de energía  
  • Reducir los impactos ambientales
  • Crear transparencia en la gestión de los recursos energéticos
  • Mejorar la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero o emisiones de CO2.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y regulatorios

Agua2

Agua

Eficiencia en el tratamiento de aguas residuales…

Más Información
Más Información

Agua

El agua es uno de los principales insumos de las empresas para sus procesos, no existe industria que no dependa de este recurso, por eso la industria se enfrenta a grandes retos para el cuidado y reducción al mínimo del agua en los procesos, así como mejorar la eficiencia del tratamiento de aguas residuales nunca han sido mayores.

Para superar estos desafíos necesita un partner que combine conocimientos y experiencia extensos de la industria con un portfolio completo de instrumentos, soluciones y servicios de medición.

Con nuestra experiencia podemos ayudarle a ser eficiente procesos de la PTAR  así como algunos otros procesos partiendo de la medición hasta la entrega de la información, análisis y estadísticas que le ayudarán a tomar una mejor decisión en temas de ahorros.

 

Gas

Gas

Soluciones de medición y monitorización avanzada…

Más Información
Más Información

Gas

La caldera o sistemas de calentamientos en ocasiones son el corazón de una planta ya que si estos sistemas dejan de operar por un tiempo indeterminado puede ocasionar grandes pérdidas en la industria. En las industrias farmacéuticas estos sistemas de generación de vapor son utilizados para el calentamiento de productos, calentar reactores y sistemas de limpieza con esterilización.

En ECN podemos ayudarle con el control de calderas y de la seguridad de planta mediante las soluciones de medición y monitorización avanzada.

Determinar la eficiencia a través del cumplimiento y del costo por unidad de consumo, así como tener una mejor planeación para los mantenimientos.

pharmaceutical medicine industrial washer cleaning and drying machine for powder drugs glassware bottles. Shallow DOF

Aire

Uso de caudalímetros como solución de eficiencia…

Más Información
Más Información

Aire

Los sistemas de aire comprimido son sistemas complejos y a menudo crecen con el tiempo. El uso de indicadores KPI significativos, mantienen informados a los operarios, así como a gerencia. Está la gestión energética puede hacerse constructivamente. Dado que hasta el 85% de los costos totales de un sistema de aire comprimido constituyen a costos de energía.

La eficiencia del compresor

Para determinar la eficiencia tenemos que:

  • Valorar los compresores y optimizar su uso
  • Optimizar el sistema de control / el perfil de carga
  • Evaluar la mejora de rendimiento / del sistema

Normalmente las plantas presentan una tasa de fugas del 20-30% de la capacidad productiva de aire comprimido. En sistemas bien mantenidos, dicha pérdida puede reducirse a menos del 10%. Utilizando caudalímetros en distintos puntos en el sistema, implementado esta solución podemos:

  • Detectar y reparar roturas o fugas
  • Evitar las pérdidas de explotación
  • Evitar que el compresor funcione durante períodos prolongados
  • Reducir las tareas de mantenimiento y el aumento del tiempo de parada no planificado
  • Evitar tener que añadir capacidad del compresor innecesariamente

Vapor

Vapor

Monitoreo de parámetros permite evaluar el rendimiento de la producción calorífica..

Más Información
Más Información

Vapor

Las calderas y los hornos generalmente son fuentes de elevadas pérdidas energéticas, debido a la combustión ineficiente, a un funcionamiento incorrecto y a un mantenimiento reducido.

Rendimiento del sistema de calefacción

Monitoreando parámetros, como el caudal del combustible, el aire de combustión, la temperatura de los gases de combustión o la velocidad de transferencia energética, es posible evaluar el rendimiento de la producción calorífica:

  • Identificar, cuantificar y asignar pérdidas en el sistema, por ejemplo, debido a la marcha en vacío o el servicio a carga parcial de la caldera
  • Evaluar las calderas y consumidores, así como optimizar su uso
  • Minimizar el costo de mantenimiento y los tiempos de parada
  • Cuantificar ciertas medidas, como el precalentamiento del aire de combustión

Fuentes de elevadas pérdidas energéticas

Monitoreo de parámetros permite evaluar el rendimiento de la producción calorífica..

Ampoule filling and sealing machine, equipment in pharmaceutical industry

Formulación de recetas – Sistemas Batch (ISA-88)

ISA-88 – el estándar para producción orientada a lotes

Más Información
Más Información

Formulación de recetas – Sistemas Batch (ISA S88)

Nuestra solución Batch le ayudará a generar una gestión de lotes múltiples de productos en equipos compartidos flexibles, diseñada para automatizar y proporcionar un historial de producción completo para procesos por lotes de acuerdo con la Norma ISA-S88

ISA S88 ha sido la base principal para desarrollar herramientas software encargadas de automatizar procesos de producción basados en recetas pensadas en una filosofía de diseño usada para describir los equipos y los procedimientos a seguir

Pharmaceutical technician in sterile environment at pharmacy industry

Energía Eléctrica

La eficiencia eléctrica ayuda a identificar un potencial de ahorro…

Más Información
Más Información

Energía Eléctrica

El incremento del precio de la electricidad y leyes medioambientales más rigurosas han ocasionado que el tema principal de las compañías industriales sea sus necesidades energéticas. Aunque el ahorro promedio de los sistemas accionados eléctricamente está comprendido entre el 25 y el 30%, a menudo las compañías no optimizan satisfactoriamente sus distintos componentes de producción

Rendimiento eléctrico

La eficiencia eléctrica le ayuda a identificar un potencial de ahorro. La eficiencia eléctrica es la relación entre la salida de potencia útil y la entrada de potencia total. Además de las razones energéticas, la eficiencia eléctrica le ayuda a:

  • Evaluar el estado y tiempo de vida útil remanente
  • Averiguar el punto ideal de funcionamiento
  • Prevenir daños al estando monitoreados constantemente
  • Identificar bombas sobredimensionadas
  • Eliminar caudales de bypass para el control
  • Instalar motores con una elevada eficiencia energética
  • Distribuir el caudal volumétrico en distintas bombas como medida de reacción ante un consumo variable

Detección de fugas de NH3, CO2, Gas LP, Gas natural

Detección de fugas de NH3, CO2, Gas L.P., Gas Natural

Seguridad en su planta y para su personal…

Más Información
Más Información

Detección de fugas de NH3, CO2, Gas L.P., Gas Natural

Cuando se trata de estrictas regulaciones y de un número creciente de sustancias peligrosas que pueden poner en riesgo a los trabajadores y los equipos, necesita soluciones en las que pueda confiar. Los requisitos de hoy día en la seguridad ocupacional, los procesos y en la planta en la industria farmacéutica son enormes y requieren soluciones fiables.

“Cero accidentes” es igual a “Contaminación cero”, lo que significa seguridad para usted, sus trabajadores y su entorno contra peligros potenciales. En ECN podemos ofrecerle desde equipos de protección individual para los trabajadores en el laboratorio y la producción a tecnología de detección de gases fija para las cabinas y salas limpias.

En el año 1994 Dräger presentó el primer sensor de peróxido de hidrógeno electroquímico (H2O2) para supervisar concentraciones bajas de peróxido de hidrógeno vaporizado (VHP). El VHP se convirtió en la sustancia preferida para la descontaminación por su efecto bioactivo para eliminar bacterias. Se utiliza en máquinas envasadoras, aisladores de barrera, cajas de guantes, bancos de trabajo y habitaciones enteras.

El peróxido de hidrógeno vaporizado (VHP) se genera al vaporizar activamente una solución acuosa de peróxido de hidrógeno e inyectarla en una habitación. Alcanzar una tasa alta de biodescontaminación de microorganismos requiere establecer una concentración y un tiempo de exposición altos. El VHP se considera nocivo para los seres humanos. Por esta razón, en muchos países se ha fijado un valor límite de exposición en el entorno de trabajo. El personal que se encuentra en el exterior de una estancia o una instalación fumigada debe protegerse frente al contacto accidental con vapor de H2O2.

Al final del ciclo de esterilización, la estancia o el volumen se aclaran con aire fresco. Es necesario analizar el aire antes de autorizar al personal a entrar en la estancia con seguridad, o bien incorporar material nuevo y sensible para la fase de fabricación. La concentración de H2O2 debe reducirse a través de un proceso de ventilación hasta niveles que no sean peligrosos, por lo general menos de 1 ppm.

El generador que crea el vapor de H2O2 para esterilizar también puede conllevar riesgos para el personal; por esta razón se supervisan las mangueras de conexión y el entorno del generador por si pudiera haber fugas de gas H2O2. Es necesario realizar un análisis de riesgos para satisfacer los requisitos de las directrices. El objetivo es identificar todas las fuentes potenciales de riesgo, y definir medidas para controlar la exposición mediante instrumentos de medición de gases, equipos de protección individual.

Sistema CIP

Sistemas CIP

Sistemas automatizados de limpieza y lavado Clean in place..

Más Información
Más Información

Sistemas CIP

¿Que es un sistema CIP? Es el sistema de limpieza de los elementos del proceso en la industria, sin o con poca intervención humana (Clean in Place), dependiendo del producto fabricado, el CIP será diferente. La principal función del CIP es limpiar aquellas grasas, proteínas, carbohidratos, azucares y sales que no son solubles al agua.

Con estos sistemas lo que se busca es en mantener la limpieza para garantizar la seguridad alimentaria y calidad del producto, así como también la reducción de costos energéticos y consumibles como los agentes de limpieza, sin embargo en muchas ocasiones esto no ocurre debido a la falta de instrumentación que nos ayude a visualizar así como la carencia de automatización para controlar las diferentes variables para hacer más eficiente el sistema con la reducción de tiempos de limpieza así como ahorros significativos en costos mencionados anteriormente.

Por eso entendemos su desafío en aplicaciones CIP exigentes y le proporcionamos una línea completa de soluciones de medición higiénicas y sanitarias. Nuestra probada gama de productos de medición de caudal, nivel, presión, temperatura y nuestros equipos de análisis de E+H los cuales están fabricados según los estándares de calidad más exigentes y cumplen con todos los requisitos y regulaciones

Machine Safety

Machine Safety

Soluciones funcionales para aplicaciones de seguridad de máquinas, procesos y electricidad…

Más Información
Más Información

Machine Safety

Los estándares de seguridad de la máquina han estado pasando por algunos cambios recientemente.

Existen numerosos riesgos potenciales alrededor de cualquier maquinaria o equipos, en el que podemos dividir en 2 partes como riesgos para la seguridad y riesgos a la salud como bordes cortantes, engranajes, cadenas, ejes giratorios, cuchillas giratorias y palancas.

Riesgos para la seguridad

  • Contacto con partes móviles, bordes cortantes, engranajes, cadenas, ejes giratorios, cuchillas giratorias y palancas,
  • Contacto con electricidad, calor, fuego, frío, otras energías
  • Contacto con gas o líquido presurizado

Riesgos para la salud

  • Contacto con productos químicos nocivos
  • Contacto con ruido dañino, radiación, vibración
  • Falta de ergonomía adecuada en el lugar de trabajo: manejo y diseño del proceso
  • Acciones dañinas para el medio ambiente y la comunidad

Por lo cual se establecido la ISO 13849-1: 2015 los requisitos de seguridad y orientación sobre los principios para el diseño e integración de partes de sistemas de control relacionados con la seguridad (SRP / CS), incluido el diseño de software. Para estas partes de SRP / CS, especifica características que incluyen el nivel de rendimiento requerido para llevar a cabo las funciones de seguridad.

En ECN hemos desarrollado la experiencia, proporcionando soluciones funcionales para aplicaciones de seguridad de máquinas, procesos y electricidad. Convirtiendo sus operaciones más seguras, más productivas, flexibles y rentables.

Más de 15 años en el sector de la electrónica, instrumentación y control industrial, ofreciendo un servicio excepcional a diversos clientes, con una pasión de por vida por la calidad y un gran interés en productos de medición y servicios que mejoran la confiabilidad de los procesos.

Luis Sánchez Castro
Gerente de Ciencias de la Vida
 Luis Sánchez Castro
 Luis Sánchez Castro class=
Consulta Experto
Consulta Experto

Consulta Experto

Ver Blog
Ver Blog