En la actualidad las exigencias para los ingenieros y personal de mantenimiento en la industria moderna son cada vez mayores. También las expectativas en planta exigen a los profesionales lograr mayores tareas con cada vez menos recursos y personal.
Los objetivos de seguridad, calidad y confiabilidad están definidos por los procedimientos operativos de cada empresa, así como de estándares y lineamientos internacionales que deben ser cumplidos mientras que al mismo tiempo los presupuestos operativos han disminuido significativamente en los últimos años.
Los ingenieros de planta y técnicos buscan cumplir con los objetivos establecidos mejorando la gestión y eficiencia en el proceso. Aquí es donde ECN puede asesorarlo con soluciones más confiables que le ayude a disminuir el tiempo de puesta en marcha de sus equipo y las horas dedicadas a su mantenimiento.
Los dispositivos de medición de presión que utilizan celda de medición cerámica Ceraphire® en lugar de una membrana metálica de presión tradicional (rellena de aceite) es una forma en que personal de la planta puede aumentar precisión, confiabilidad y estabilidad a largo plazo de sus procesos.
El aceite de relleno en un transmisor de presión tradicional es fundamental para garantizar un uniforme intercambio de fuerza desde el medio a medir en proceso a la celda de medición de presión, por lo tanto es crítico en la precisión del transmisor en la aplicación.
Cuando se utilizan celdas de presión rellenas de aceite, hay muchas condiciones de proceso que puede interferir con las mediciones de presión proporcionando resultados falsos que pueden conducir a control inadecuado del proceso; por ejemplo: burbujas de aire en la celda de medición , deformación del diafragma , ataque químico o abrasión.
La celda de medición cerámica tipo capacitiva Ceraphire es una celda seca (sin fluído de relleno) y proporciona un alto grado de precisión y confiabilidad. El sensor patentado Ceraphire consiste en un cuerpo de cerámica, una membrana de proceso de cerámica, un electrodo de medición, un electrodo de referencia y un anillo espaciador. La distancia entre la membrana y el cuerpo del sensor es una bien definido 40μm. Procesamiento de la señal por lo cambios de capacitación debido a la presión, compensación de temperatura y acondicionamiento se logra mediante un circuito integrado específico . Esta técnica se usa para medir y presión absoluta.

Ventajas:

•El más adecuado para aplicaciones de vacío y aplicaciones con productos corrosivos y abrasivos
•Seguridad de proceso gracias a la detección de roturas en la membrana
•Sensor cerámico de alta pureza resistente a sobrecargas (99,9% Al2O3)
•Concepto de gestión de datos HistoROM para una puesta en marcha, mantenimiento y diagnóstico sencillos
•Puesta en marcha fácil guiada por menú desde el indicador local, tecnología de 4 a 20 mA con HART, PROFIBUS PA, Foundation Fieldbus
•La máxima seguridad gracias a una segunda línea de defensa con funciones de seguridad hasta SIL2/3, certificado según IEC 61508
•Disponible con manifolds montados: siempre a punto, siempre a prueba de fugas

Ceraphire®-Manométrico, absoluto y diferencial