La globalización, el envejecimiento de la población y los cambios económicos están transformando el panorama farmacéutico. Están surgiendo nuevas necesidades médicas y terapéuticas que pondrán más presión en la innovación, productividad y comercialización. Al mismo tiempo, la sustentabilidad, ha entrado al terreno de juego con un enfoque en eficiencia energética, manejo de residuos y reducción de emisiones.

¿Pero que es la NOM-059-SSA1-2015? Esta Norma establece los requisitos mínimos necesarios para el proceso de fabricación de los medicamentos para uso humano comercializados en el país y/o con fines de investigación, así como los laboratorios de control de calidad, almacenes de acondicionamiento, depósito y distribución de medicamentos y materias primas para su elaboración.

¿Como podemos ayudarles? La validación es una parte esencial de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) esto es, un elemento del programa de Aseguramiento de Calidad asociado con un proceso o producto en particular. Prácticamente todas las regulaciones incluyen a la validación como un aspecto obligatorio.

Con nuestro portafolio de Calibraciones para instrumentos, es una forma de validar aquellos instrumentos críticos, hay que recordar que una Calibración, es la demostración de que un instrumento particular o dispositivo produce resultados dentro de límites especificados, en comparación con los producidos por una referencia o estándar trazable sobre un intervalo de mediciones establecido.

Variables Acreditadas:

  • Presión
  • Temperatura
  • Flujo Másico /Flujo Volumétrico
  • Densidad
  • Aforamiento de Tanques y medidas Volumétricas

¿Qué significa estar acreditado? NMX-EC-17025-IMNC-2006

La acreditación es el acto que da la seguridad y avala que los laboratorios (calibración,ensayo y /o clínicos) unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación ejecuten las regulaciones, normas o estándares correspondientes con precisión para que comprueben, verifiquen o certifiquen los productos y servicios que consume la sociedad.

Gracias por leer mi articulo, quedo a sus ordenes.