Hecho correctamente, la automatización de administración de tu red de control, puede reducir significativamente tus gastos de operación.

Esto es relativamente fácil, mientras que los gastos de capital sobre tu red disminuyen, los gastos de operación continúan creciendo debido al crecimiento de complejidad necesario para el crecimiento de tu red, causando un aumento en el costo total de propiedad requerida.

La mejor solución para reducir estos costos es a través de la automatización de las operaciones existentes en tu red.

Realizar esta automatización bajo estándares adecuados, la confianza y niveles de servicio mejoraran significativamente, permitiéndote enfocar en mayor porcentaje a la aportación de mejora continua para tu negocio.

Por supuesto, se que realizar esto requiere de tiempo valioso y puedes sentirte intimidado por realizar estas mejoras, pues tu personal ya está ocupado con las tareas del día a día o bien por el típico pensamiento de “Todo está funcionando bien”, permíteme aconsejarte que no caigas en ese error, afortunadamente no tienes que automatizar tu red en su totalidad en la primera implementación.

Lo más recomendado, es iniciar con proyectos a pequeña escala para adquirir experiencia y confianza con el Software que se elija para la implementación, en base a esto muchas organizaciones generan documentos denominados “métodos de procedimiento”, los cuales intervienen como una lista de verificación para cualquier cambio necesario en la red, englobando las políticas comerciales y las buenas prácticas para generar así recursos de suma importancia para la automatización de administración de tus redes, obteniendo un doble beneficio y permitiéndote ir abordando procedimientos cada vez más complejos.

Al final del día te darás cuenta que implementar estos cambios no fue algo innecesario si no todo lo contrario, obtendrás múltiples beneficios, auditorias mas consistentes, información y generación de documentos que beneficiaran el futuro de tu planta.