Metrología y Servicios

Es la unidad de Negocio dentro ECN quien ofrece un amplio catalogo de servicios donde uno de ellos es el aforamiento de tanque y control de inventarios. En la industria en general comúnmente se requieren de tanques de almacenamiento, donde es importante conocer el contenido debido a que en un porcentaje de aplicación se utilizan para trasferencia de custodia.
Nuestro centro de servicios se desarrolla continuamente para brindar un servicio metrológico apegados a diversos estándares de la ISO para cumplir con sus normativas, y así entregando un trabajo de calidad y garantizado.

En tanques donde su área de la base es grande, el volumen o masa que este puede almacenar tiende a cambiar considerablemente
en tan solo un milímetro. Si este cambio se convierte en dinero puede ser una magnitud considerable como por
ejemplo; Los hidrocarburos.
En la industria de alimentos y bebidas se utilizan tanques de almacenamiento para el producto final donde su inventario es proporcional al contenido del tanque y en base a su Nivel, Volumen y/o Masa consideran su número de producto final.

tanque

¿Qué es el aforamiento?

Es un factor muy importante para la determinación del volumen del líquido si tenemos en cuenta las consecuencias que tienen las mediciones incorrectas en una Tabla de Capacidad errónea, la cual puede permanecer en uso durante un largo periodo de tiempo bajo ciertas consideraciones.

Los errores en la Tabla de Capacidad originan errores en la contabilización de los contenidos del tanque

imagen 1

Algunas industrias aplicables son: Cervecera, Alimenticia, Química y Energía.

imagen 2

imagen 3

Importancia del aforamiento de tanques y control de inventario

  • Garantiza la medición correcta del tanque con un bajo margen de error
  • Control de inventario con presición
  • Transferencia de custodia

 

portada